PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Jul
2011

El Festival Luna de Verano se inaugura esta noche

Condavisión | Moguer | 18:21 pm

EL FESTIVAL LUNA DE VERANO SE INAUGURA ESTA NOCHE
Hoy comienza en Moguer el Festival Luna de Verano, y para dar a conocer su contenido se ha presentado esta mima mañana en rueda de prensa en la Diputación Provincial de Huelva su programación. A la comparecencia ante los medios ha acudido la concejal de Cultura Lourdes Garrido, acompañada del programador de este área, Pepe Camacho.

Hace más de dos décadas, el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Municipal de Cultura pusieron en marcha esta oferta cultural que se convirtió en pionera en toda la provincia de Huelva. El objetivo era y sigue siendo el mismo, complementar la oferta de turismo monumental, gastronómico y cómo no, de sol y playa, de Mazagón, con una serie de espectáculos de primer nivel que permitiesen tanto a los propios moguereños y moguereñas, como a los turistas y visitantes, disfrutar de todo tipo de propuestas artísticas.

El teatro, la danza, la música y el arte tienen desde entonces espacio reservado en la Luna de Verano de Moguer, un proyecto, aseguró la concejal ‘que nos permite acceder a la cultura en todas sus manifestaciones, y hacerlo además en espacios abiertos y monumentales, como plazas y parques públicos, o los espectaculares claustros de los monasterios de Santa Clara y San Francisco’.
En este proyecto el consistorio moguereño cuenta desde hace años con el apoyo de dos importantes instituciones como son la Sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, y la Peña de Cante Jondo de la ciudad, colaboración que agradeció particularmente la edil moguereña.

Bajo la denominación de Luna de Verano, se va a desarrollar durante estos meses estivales en Moguer y Mazagón, más de una veintena de propuestas que arrancan hoy miércoles a las 21.00 horas con la inauguración en el teatro Felipe Godínez de una exposición de grabados y pinturas de gran formato de Estrella Castiñera, sobrina del prestigioso pintor onubense Juan Manuel Seisdedos. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 7 de agosto.

Acto seguido, el Alcalde de la localidad Gustavo Cuéllar junto al resto de miembros de la Corporación Municipal se desplazarán, junto autoridades y público, al Patio de las Madres del Monasterio de Santa Clara para asistir a la representación teatral de la obra ‘Zoo’ de la compañía Yllana Teatro.

No es la primera vez que este grupo de actores visita Moguer, ya lo hizo con anterioridad y con un rotundo éxito, para presentarnos ‘666’, ‘Rock and Clown’ y ‘Star Trip’. Ahora llega con otro excepcional montaje en el que, a través de su personal visión cómica del mundo, parodian con ciertas reminiscencias cinematográficas, las aventuras de varios exploradores cuya misión es capturar para un Zoo, un exótico animal en vías de extinción.

La programación de Luna de Verano continuará el próximo miércoles 20 de julio a las 22.30 horas en el claustro manierista del Convento de San Francisco con una de las dos propuestas de la sede rabideña para la edición de 2011. Se trata de una obra de teatro de la compañía Síndrome Clown, que presenta en Moguer ‘Este circo no es normal’. Un día después, el jueves a las 22.00 horas, tendrá lugar en el patio del colegio el Faro de Mazagón el primer tour solidario flamenco, que se hará a beneficio de la asociación de jóvenes especiales Abriendo Puertas, donde la música será la gran protagonista.

Este es solo el comienzo de una intensa programación que llenará de contenido y entretenimiento las veladas estivales de Moguer y Mazagón.

Deja una respuesta

*