PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
12
Jul
2012

El ferry de Naviera Armas que une Huelva con Canarias, ‘casi completo’ en julio y agosto

Condavisión | Provincia | 18:21 pm

El ferry de la empresa Naviera Armas, que comunica Huelva con Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, en servicio desde el día 1 de abril de 2011, estará ‘casi completo’ durante los meses de julio y agosto.

Según han informado desde la naviera, para el mes de julio está prevista una ocupación del 95 por ciento en el trayecto Canarias hacia Huelva, mientras que en el trayecto desde la provincia hasta la isla los números rozan el 85 por ciento, por lo que puede apreciarse un mayor número de desplazamientos de las islas a la península.

Para el mes de agosto, las previsiones de ocupación superan a las de julio, ya que el trayecto desde Canarias a la provincia onubense roza el 100 por cien de ocupación, concretamente el 98 por ciento, mientras que hacia Canarias desde Huelva las cifras alcanzan el 90 por ciento.

Este ferry durante su primer año de puesta en funcionamiento ha sido usado por más de 35.600 viajeros. Igualmente, esta línea regular de transporte con Canarias ha transportado en este primer año más de 16.100 turismos, 1.000 motocicletas, 3.700 semirremolques y remolques y 500 vehículos.

Las embarcaciones Volcán del Teide y Volcán de Tinamar, dos buques gemelos con 178 metros de eslora y 30.000 toneladas que realizan este trayecto, disponen de capacidad para albergar a 1.500 pasajeros, 350 turismos y dos kilómetros lineales de carga rodada, distribuidos en nueve cubiertas.

La capacidad en volumen de estas dos embarcaciones para tráfico rodado y pasajeros (ro pax) las hace liderar el ranking en dimensiones de este tipo de buques operativos en España, según Naviera Armas, y el ferry ofrece un concepto nuevo de trato al pasaje, más cercano a un buque de crucero.

Los 124 camarotes ofrecen 478 camas, de los cuales dos son Penthouses dobles, por lo que ofrecen más comodidad y confort al pasajero. Además de las 500 butacas reclinables, el ferry cuenta con una sala de butacas vip, con asientos eléctricos y reclinables. Otros atractivos más para disfrutar de la estancia a bordo son videocines, guardería, miradores, salas de juego, salones, bares, buffet, vestuarios y piscina, entre otros.

Naviera Armas ha invertido más de seis millones de euros en obras de adaptación del Muelle Sur, como una pontona flotante, para la carga y descarga de mercancía rodada y el embarque y desembarque de pasajeros.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Huelva ha instalado dos edificaciones provisionales que acogen el Servicio de Aduanas y el Punto de Inspección Fitosanitaria para las mercancías, que se completa con una carpa refrigerada para no romper la cadena de frío durante la inspección.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:00 - 20:30
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. QUIRÓN SALUD
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD