PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
May
2014

El expresidente Adolfo Suárez ya cuenta con una plaza con su nombre en Valverde del Camino

Condavisión | Valverde | 16:50 pm

El expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, ya cuenta con una plaza con su nombre en Valverde del Camino. El azulejo que reconoce a una de las figuras claves de la Transición Democrática se encuentra en una de las nuevas urbanizaciones del municipio construida en la barriada de Los Riscos del Tintor.

La alcaldesa, Loles López, junto a miembros de su equipo de Gobierno, vecinos de la zona y otros valverdeños, ha descubierto la cerámica que recordará a Suárez durante el resto de la historia. “Adolfo Suárez pasará a la historia, porque en los momentos de mayor tensión supo anteponer el interés de España por encima del interés particular. Tenía algo que no tenemos los políticos actuales, que es conseguir el consenso de todas las fuerzas”, ha resaltado la regidora valverdeña.

“Suárez vivió uno de los momentos más difíciles del país, el golpe de estado del 23F. Nadie olvidará la imagen de cuando comenzaron los disparos y él siguió sentado en su sillón. Él consideró que se debía a los españoles y que nadie iba a permitir que un golpe de estado acabara con la Democracia que todos los españoles habíamos elegido”.

 

Deja una respuesta

*