PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Nov
2015

El exjefe de Tráfico de Huelva será juzgado desde el lunes por la trama de los carnés fraudulentos

Condavisión | Provincia | 11:11 am

El ex jefe provincial de Tráfico en Huelva, Andrés Sánchez Buenaposada, se enfrenta a una pena de cinco años y medio de prisión por un delito continuado de falsificación de documentos oficiales y de prevaricación, así como una multa de 6.000 euros, y la inhabilitación especial para funciones públicas en jefaturas provinciales de tráfico durante cinco años y medio, que solicita la Fiscalía.

Sánchez Buenaposada se sentará en el banquillo de los acusados de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial desde las 10 horas de este lunes y hasta el viernes junto a siete imputados más, entre funcionarios, examinadores y un guardia civil. Todos están acusados de pertenecer a una presunta trama de emisión de carnés de conducir fraudulentos, destapada en 2009.

Para cinco de estos acusados, J.C.P.G., M. del R.F.S., G.R.R., M.R.S.L., y M.Á.E., el fiscal solicita la pena de un año y seis meses de cárcel por el delito continuado de tráfico de influencias y la inhabilitación para empleo o cargo público en jefaturas provinciales de tráfico durante cinco años, así como la inhabilitación por tiempo de ocho años y medio por un delito continuado de prevaricación para dos de estas personas.

De igual modo, para otro de los acusados, M.C.P.R., solicita la pena de dos años de prisión por el delito continuado de tráfico de influencias y la inhabilitación de seis años por este delito, y de nueve por presunta prevaricación.

Mientras tanto, para F.P.C., pide nueve meses de prisión por un delito de falsificación y una multa de 1.000 euros, a razón de seis euros durante seis meses.

Al conocerse estos hechos, que provocaron un notable revuelo mediático en su día, el entonces responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico fue detenido y dimitió tras permanecer tres décadas en dicho cargo.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Adrián Moreno, diputado del PP en Huelva
22:00 - 22:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
22:30 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Flamenco Villarrasa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD