PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
22
Ene
2017

El exalcalde de Bollullos, Carlos Sánchez, se enfrenta a cinco años de cárcel por prevaricación

Condavisión | Bollullos | 20:11 pm

El exalcalde socialista de Bollullos par del Condado Carlos Sánchez se enfrenta esta semana a cinco años de cárcel y 26 de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación en relación a la ejecución de las obras del recinto ferial multifuncional de la localidad.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva, según han informado fuentes jurídicas, celebra el próximo viernes el juicio contra Sánchez, que fue expulsado en mayo de 2013 del PSOE tras ser condenado a siete años de inhabilitación para cargo público por otro delito de prevaricación relacionado con unas obras ejecutadas en un parque.

La petición de cinco años de cárcel y 26 de inhabilitación la realiza el Ayuntamiento de Bollullos que ejerce la acusación particular; concretamente se solicita para Sánchez la pena de inhabilitación especial para cargo público durante 9 años por un delito continuado de prevaricación; dos años de prisión, 18 meses de multa con una cuota diaria de 30 euros y 8 años de inhabilitación por un delito contra la ordenación del territorio; y tres años de prisión, y 9 años de inhabilitación por el delito continuado contra la Ordenación del Territorio.

También acusa por estos hechos a varios miembros del equipo de Gobierno de Sánchez que votaron a favor del proyecto y un técnico municipal.

La Fiscalía, por su parte, sólo ve responsabilidad por estos hechos en el caso del ex alcalde para el que pide 9 años de inhabilitación por un delito de prevaricación.

En cualquier caso, están llamados a comparecer como acusados otras 14 personas, entre ellos el alcalde actual, Rubén Rodríguez, aunque se prevé en las cuestiones previas se archive la causa contra ellos al retirarse la acusación sobre los mismos.

Deja una respuesta

*