PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Nov
2020

El exalcalde de Almonte y actual portavoz de Ilusiona, absuelto del delito leve de amenazas y coacciones del que fue acusado

| Almonte | 12:20 pm

(Firma: A.J.S.)

El exalcalde de Almonte y actual portavoz de Ilusiona en el Ayuntamiento de la localidad, Francisco Bella ha sido absuelto del delito leve de amenazas y coacciones del que fue acusado por María Bernabea Jimena, delegada sindical de UGT en la Fundación Doñana 21.

Tras la denuncia, el pasado 10 de septiembre tuvo lugar la correspondiente vista oral en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Palma del Condado, donde el letrado de la denunciante solicitó la condena del denunciado a una pena de multa de cuarenta y cinco días con cuota diaria de quince euros.

El hecho denunciado se remonta al 18 de febrero de 2019 en la sede de la mencionada fundación, “no habiendo quedado acreditado que en el curso del mismo éste amenazara a aquella”, según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso Huelva Hoy.

En esta resolución se señala que la parte denunciante “indicó en su declaración que le dio (Francisco Bella) dos zarpazos, al hacer unos gestos bruscos con el brazo dirigidos hacia su cuerpo. Sin embargo, el denunciado manifestó que únicamente quiso hacerle un gesto de que retirara el teléfono con el que amenazaba con grabarle a él y que le dijo ‘a mi no me grabes, a mi no me grabes’ mientras hacía el gesto con el brazo”.

A este respeto, en la sentencia se dice que “ciertamente nos encontramos ante versiones contradictorias, siendo verosímil lo expuesto por el denunciado puesto que en ese momento, y así lo reconoció la denunciada, ya tenía el móvil en la mano haciendo como que grababa”.

Deja una respuesta