PUBLICIDAD
FITUR GENÉRICO_19_21MAYO
NOTICIAS
21
Mar
2013

El ex director general de Trabajo de la Junta, otra vez a prisión, por el caso ERE

Condavisión | Provincia | 11:12 am

El ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta, Francisco Javier Guerrero, ha vuelto a ingresar hoy en prisión por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya.

Se teme que Guerrero, imputado en la causa que investiga las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Administración autonómica, pueda «destruir o alterar pruebas» y de que pueda entrar en contacto con otros imputados. Además, existe «riesgo de fuga.

Por ello, la Fiscalía Anticorrupción solicitó el reingreso en prisión del ex alto cargo de la Junta y la juez Alaya ha atendido esta petición.

Precisamente, la citada juez envió a Guerrero a la prisión de Sevilla I hace un año, en concreto el 10 de marzo de 2012. Siete meses después abandonó la cárcel tras el abono de una fianza de 50.000 euros.

El imputado está acusado de hasta siete delitos: dos prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho, así como otros dos de falsedad en documento oficial y un último delito de falsedad en documento mercantil.

Deja una respuesta

*