PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
25
Jul
2011
Según el portavoz Jose Joaquín de la Torre 'Cuando se haga pública la Auditoría que se está preparando podrá saber el pueblo la ruina económica que ha traído a Almonte la nefasta gestión de Paco Bella durante sus veinte años de gobierno. Según la Intervención municipal, las factura que ha dejado sin pagar a las empresas locales suman casi trece millones de euros'.

El ex alcalde socialista, Francisco Bella, dejó en la estacada a la empresa local con cerca de 13 millones de euros de deuda

Condavisión | Almonte | 19:01 pm

El Portavoz del nuevo Equipo de Gobierno, el popular Jose Joaquín de la Torre, ha salido al paso hoy de las declaraciones efectuadas por el ex alcalde socialista de Almonte, Francisco Bella Galán, quien acusa al nuevo Gobierno de no pagar las deudas que tiene el ayuntamiento con la empresa local, asegurando que ‘Paco Bella busca ocultar su responsabilidad hacia las empresas locales, a las que ha utilizado en beneficio de su imagen como buen gestor dejándolas luego en la estacada sin abonarles las facturas. Según la Intervención municipal las facturas no pagadas suman casi trece millones de euros. La factura del suministro eléctrico del Ayuntamiento por ejemplo no se paga desde el año 2008’.

Según José Joaquín ‘el colmo de la desvergüenza política es querer achacar su mala gestión al nuevo Gobierno, que lleva cuarenta días en el Ayuntamiento, y ya ha contabilizado deuda contraída por Francisco Bella con la empresa local que suma más de dos mil millones de las antiguas pesetas – casi 13 millones de euros. El nuevo Equipo de Gobierno ha empezado las primeras gestiones para la puesta en marcha la Auditoría de tres grandes áreas: Económica Administrativa, Laboral y de Urbanismo’.

‘Estamos convencidos –añade el Portavoz popular– que la Auditoría va a quitarle la careta de sostenibilidad y buena gestión que se ha fabricado para sí mismo Paco Bella, y quedarán al descubierto sus desmanes, gastos suntuarios de nuevo rico, excesos y caprichos. Según las primeras estimaciones, nos tememos que la deuda total contraída por el ex alcalde socialista ronda los cuarenta millones de euros’.

El portavoz municipal ha expresado su preocupación por el hecho de que ‘el ex alcalde socialista de Almonte no solo ha dejado en la ruina las arcas municipales y en la estacada a las empresas, sino que desde su cargo de concejal de la oposición se dedica a impedir que llegue al Ayuntamiento el dinero público que deben Administraciones provinciales y regionales regidas por socialistas, lo que resta posibilidades de cobro a las empresas y a los trabajadores. Estamos estudiando las posibles responsabilidades legales que pueda tener este señor en la gravísima situación económica en la que ha dejado al Ayuntamiento de Almonte, por lo que pedimos su dimisión como concejal por su irresponsabilidad como cargo público’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:30 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 17:00
Fútbol
REDIFUSIÓN RECREATIVO DE HUELVA Vs SANLUQUEÑO
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:10 - 21:10
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:10 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD