PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
18
Jun
2013

El Estado da marcha atrás y pagará al Ayuntamiento de Chucena 90.000 euros

Condavisión | Chucena | 17:12 pm

El Ayuntamiento del municipio de Chucena va a recibir 90.000 euros por parte del Gobierno. La Audiencia Nacional así lo ha dictaminado al reconocer el derecho a recibir una subvención que le negó el Estado y que estaba encaminada a la reparación de caminos rurales que fueron dañados por las lluvias.
Los caminos de Majadal Buendía y de Los Lobos se vieron gravemente afectados por las lluvias y fue por ello que el Ayuntamiento solicitó la subvención para el arreglo de los mismos y cuya cuantía ascendía a unos 90.000 euros.
El Estado desestimó su concesión al considerar que no se cumplían los requisitos contemplados en la Orden TER/1005/2010, al entender que dichos caminos no constituían acceso a núcleos de población.
Tras el recurso del consistorio chucenero, ahora, la Audiencia Nacional ha dado la razón al Ayuntamiento y entiende que no se justifica la denegación por parte del Ministerio, ya que los caminos a reparar forman parte de las infraestructuras de la población.
Y es que, según recoge la sentencia, la subvención no se concedía para la reparación o restitución de caminos de acceso a núcleos de población exclusivamente, sino que también se contempla para ‘obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal’, como es el caso.
De manera que finalmente el Ayuntamiento de Chucena gana ‘la partida’ e ingresará por parte del estado los 90.000 euros de la subvención que le fue denegada en su día

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. José Manuel Alfaro, Responsable de Política Municipal PSOE Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD