PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
7
Abr
2014

El escaso interés generado en la comarca y gestión deficiente, entre las causas del cierre de la Escuela Comarcal de Flamenco

Condavisión | Bollullos | 17:57 pm

Tras proclamarse el flamenco patrimonio cultural e inmaterial de la Humanidad, desde el Ayuntamiento de Bollullos del Condado pensaron en promocionar a nivel comarcal este arte tan ligado a un municipio que cuenta entre sus vecinos más ilustres con el ya fallecido Ildefonso Pinto o los contemporáneos Guillermo Cano, Álvaro Díaz o Elena De Carmen.

Con ese objetivo, con el de impulsar el conocimiento y el aprendizaje de este arte se inauguró hace menos de un año la Escuela Comarcal de Flamenco. Un proyecto, sin embargo que no ha funcionado. En esta línea, «la mala gestión de la dirección o la falta de interés del alumnado hacia la oferta formativa» son las posibles causas apuntadas desde el Ayuntamiento de Bollullos para el precipitado cierre la Escuela Comarcal de Flamenco. Un proyecto con menos de un año de trayectoria que, antes de despegar, ya ha cerrado sus puertas.

Durante el tiempo que la Escuela ha permanecido abierta bajo la dirección de Antonio González El Raya, ésta ha organizado diversas conferencias así como un Festival Flamenco. Iniciativas sin embargo que parecen no han llegado a conectar con los vecinos del Condado y no se tradujeron en inscripciones en los cursos.

Las instalaciones se clausuran además tras haberse agotado una ayuda de la administración autonómica. De esos 50.000 euros, asegura la edil de turismo, Lidia Calvo, 10.000 han ido destinados a recursos humanos.

Aunque la Escuela Comarcal de Flamenco no ha funcionado, desde el Ayuntamiento aseguran que seguirán apostando por fomentar en el municipio este tipo de enseñanzas. En esta línea, en un futuro no muy lejano, esperan  poder crear una Peña Flamenca en Bollullos.

Deja una respuesta

*