PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Feb
2014

El equipo de gobierno (PP) aprueba en pleno diferentes propuestas con un alto consenso

| Almonte | 19:19 pm

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento (PP) ha aprobado en pleno diferentes puntos con un notable acuerdo entre las fuerzas políticas. En primer lugar y por unanimidad, se dio luz verde a la innovación de planeamiento número 19 del Plan General de Ordenación Urbana, lo que en la práctica privará a las instalaciones hoteleras de la posibilidad de reconvertirse en apartamentos privados, tal y como todavía contemplaba el PGOU de 2008, aprobado por el PSOE.
La concejala de Urbanismo, Fátima Pérez, indicó que este cambio resultaba ‘esencial para Almonte, y especialmente, para garantizar la oferta turística de Matalascañas’. Al tiempo, se respetarán los cambios producidos hasta el día de hoy. La medida fue acogida con satisfacción por una treintena de trabajadores del hotel Tierra Mar, cuyas instalaciones están cerradas por decisión de los actuales propietarios.

En esta línea y con el apoyo del PSOE, el Partido Popular logró sacar adelante una propuesta sobre la pérdida de arena en Matalascañas. Consiste en la petición dirigida al Puerto de Huelva para compensar a la urbanización costera por los efectos negativos que, en la regeneración del litoral, provoca el dique Juan Carlos I. Entre otras, se le solicitará a esta institución el aporte de arena, una partida para infraestructuras y la regeneración del Paseo Marítimo, en concepto de responsabilidad social corporativa.

En esta ocasión, con el apoyo de IU, el equipo de gobierno popular aprobó la cuenta general del ejercicio 2012. En palabras del titular de Hacienda, José Carlos Curto, ‘hemos logrado un superávit de 13,7 millones de euros. Si le restamos el pago a proveedores, tenemos un saldo positivo de dos millones de euros. Cuando llegamos en 2011, había un saldo negativo en tesorería de 7,3 millones de euros y hemos pasado a contar con 35.500 euros al cierre de 2012’.

En el apartado económico, se aprobaron -con diferente votación- tres propuestas relativas a impuestos municipales. Son dos reducciones: la primera acerca de la expedición de documentos administrativos, en la que se suprimen tasas como la aplicada al certificado de convivencia. La segunda tiene que ver con la ocupación de terrenos de uso público, con mesas y sillas, con finalidad lucrativa, toldos, marquesinas y otros elementos Así, se han incorporado algunas cuestiones obviadas en la bajada de 2012, pero reduciendo su coste de 40 euros por metro cuadrado –en tiempos del PSOE- a solo 6.

También se ha regulado la tasa del cementerio municipal, incluyendo el precio del columbario y actualizando el pago por colocación de lápidas que, en todo caso, tendrán que abonar las compañías. Para Curto, ‘es la segunda bajada de impuestos en esta legislatura en la que gobierna el Partido Popular, tras treinta años de subidas en la etapa anterior, que incrementaron la presión fiscal en un 500 %. Nosotros no hemos aplicado ni el IPC en dos años y medio’.
Por último, se aprobó por unanimidad el plan anual de explotación de servicios de temporada en las playas del término municipal para el presente año, con ligeras modificaciones como la ampliación en las zonas de chiringuitos y la Marina Seca. También se dieron a conocer las cifras de población a 1 de enero de 2013. La población empadronada ascendía entonces a 22.932 habitantes.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD