PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
May
2018

El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Lepe supervisa los trabajos de cara a la Romería 2018

Condavisión | Provincia | 13:33 pm

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado de otros miembros del Equipo de Gobierno Municipal, ha realizado una visita al recinto romero de El Terrón con técnicos municipales el próximo lunes, 7 de mayo, con el objetivo de supervisar los trabajos que se están acometiendo con motivo de la Romería de la Bella 2018, que comenzará el próximo viernes 11 de mayo y se prolongará hasta el lunes día 14.

Dentro de los trabajos que se han desarrollado para la celebración de la festividad local, se ha procedido al acondicionamiento general del recinto en relación a las labores de jardinería, limpieza, electricidad, reparaciones y montaje; así como la instalación de los módulos de emergencias, sanitarios, adecuación de la zona de chozos y aparcamientos, entre otros muchos.

En el transcurso de la convocatoria, los representantes municipales hablarán sobre el dispositivo especial de seguridad y emergencias que se activa anualmente con motivo de la celebración de la Romería en honor a Ntra. Sra. de la Bella y cuyos detalles se trataron en la última Junta Local de Seguridad que contó además con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos.

En esta nueva edición de la Romería de la Bella se recupera la celebración de la ofrenda de flores en Lepe y por ello la especial regulación del tráfico en la localidad, que el pasado año se vio modificada por encontrarse la Virgen en la ermita de la Bella como consecuencia de las obras del templo parroquial.

El recinto romero contará este año como novedad con puesto de guardia permanente de la Guardia Civil, además de los ya tradicionales de Protección Civil y Servicio Médico, Bomberos y Veterinario, así como con el refuerzo de la Policía Local en todo el término municipal.

Toda la información de interés para la ciudadanía en relación con el Plan Romero estará en breve a su disposición en la página web del Ayuntamiento de Lepe www.lepe.es , así como en los dispositivos de telefonía móvil, con datos tan diversos como el sentido de la circulación del tráfico, los horarios de quema de cohetes para prevenir a personas con especial sensibilidad a los ruidos, los horarios de autobuses entre Lepe y El Terrón o los números de teléfono de los servicios públicos de interés.

Deja una respuesta

*