PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
28
Abr
2022

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte presenta los presupuestos municipales para 2022

Condavisión | Almonte | 12:11 pm

El equipo de gobierno (Mesa de Convergencia y PSOE) del Ayuntamiento de Almonte ha diseñado los presupuestos municipales para el año 2022 que serán sometidos a votación del pleno en una sesión que se celebrará el próximo mes de mayo. Las cuentas contemplan ingresos por valor de 52,2 millones de euros y gastos que ascienden a 51,6 millones de euros, de los que más del 80% están comprometidos de antemano.

El concejal de Hacienda, José María García, ha recordado que el Consistorio tiene un presupuesto prorrogado del año 2020 “que entonces no recogía eventos tan importantes para nuestro municipio como el Rocío, la Feria el Traslado y otras fiestas suspendidas por motivo de la pandemia”.

Todas estas cuestiones sí están ahora recogidas en las cuentas que ha diseñado el equipo de gobierno, de manera que los presupuestos garantizan, por tanto, la celebración de todos estos eventos así como la prestación de todos los servicios básicos a la ciudadanía de Almonte.

El edil ha destacado la importancia de los presupuestos como “herramienta básica que permite que el Ayuntamiento cumpla con la función que tiene encomendada como administración pública al servicio de la ciudadanía” y ha puesto en valor el trabajo del equipo de gobierno para que los ciudadanos de Almonte “tengan presupuestos y puedan disfrutar de un año normal con todos nuestros servicios, fiestas y tradiciones”.

Asimismo, desde el equipo de gobierno se ha iniciado un proceso de negociación con los grupos de la oposición “con los que hemos mantenido cuatro reuniones hasta la fecha con el objetivo de sacar adelante unos presupuestos consensuados y participativos, dándoles incluso la posibilidad de que hagan sus propias aportaciones a las cuentas municipales”, según ha explicado el edil en rueda de prensa.

“Apelamos por tanto a la responsabilidad social y política de los grupos de la oposición para aprobar estos presupuestos. Nuestro pueblo tiene todo el derecho a disfrutar de una feria, una romería, un traslado y unas navidades sin limitaciones y que respondan a las expectativas de todos nuestros vecinos. Y eso sólo será posible con la aprobación de estas cuentas”, ha subrayado el concejal de Hacienda.

Deja una respuesta

*