PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
6
Sep
2013
El Ayuntamiento de Valverde del Camino trabaja desde hace dos años en el Plan de Empleo Verde, único en Andalucía que da trabajo a trabajadores agrícolas de la localidad

El equipo de gobierno de Valverde tiende la mano a la oposición para trabajar por el empleo en el municipio

Condavisión | Valverde | 13:34 pm

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valverde del Camino en su apuesta por la generación de empleo, viene trabajando desde el principio de la legislatura, a través de una nueva bolsa de empleo y un nuevo Plan de Empleo Verde.

Respecto a la bolsa de empleo, tras las importantes modificaciones realizadas, se ha conseguido una mayor transparencia y un mejor reparto del trabajo, ya que se realizan más rotaciones y más números de contrataciones. Además se han puesto en macha nuevas iniciativas exclusivas para Valverde, como es el Plan de Empleo Verde que en 2012 generó 2.000 jornales de empleo agrícola y 4.000 jornales en 2013. Este plan se mantiene exclusivamente con fondos municipales.

Por otro lado el consistorio valverdeño manifiesta la continuidad inversora del estado central para el arreglo de calles del pueblo a través del programa PFEA, que genera anualmente unas 200 contrataciones. Este año además existe una ampliación de fondos para Valverde respecto a 2012, con un PFEA forestal, que ampliará el número de contrataciones con cargo a este programa en la localidad.

En respuesta al secretario general del PSOE de Valverde sobre la creación de una nueva mesa de empleo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valverde, afirma que ya existe una Mesa Provincial por el Empleo, cuyo principal objetivo es la creación de empleo a través de un desarrollo social y económico en la provincia que canalice más proyectos e inversiones. En dicha mesa están todos los grupos políticos, sindicatos y asociaciones que han dado un paso al frente en su apuesta por el empleo. Sin embargo el PSOE se ha negado a formar parte de dicha mesa. Desde el consistorio se lamenta esta grave contradicción por parte del PSOE local, y que una vez más se busque la confrontación política frente al trabajo unido por los intereses de Valverde.

Propuesta para el próximo pleno

No obstante el equipo de gobierno valverdeño, a raíz de las últimas declaraciones del PSOE de Valverde, vuelve a tender la mano y a dar de nuevo la bienvenida al trabajo por la creación de empleo en Valverde, trabajo del cual el PSOE de Valverde lleva apartado más de dos años.

Por último el consistorio comunica que en el próximo pleno del Ayuntamiento valverdeño, el equipo de gobierno llevará una propuesta de Alcaldía para impulsar una nueva mesa de trabajo donde todos los concejales de todos los grupos políticos de la localidad puedan aportar su trabajo para así luchar juntos para la creación de empleo en Valverde del Camino.

Deja una respuesta

*