PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Sep
2021

El equipo de Gobierno de Rociana estudiará una posible bajada del IBI

Condavisión | Rociana | 13:37 pm

El equipo de Gobierno de Rociana se compromete a revisar el IBI y bajarlo sólo si es viable y no se comprometen a las arcas municipales. Así se ha acordado en el pleno ordinario celebrado este miércoles, en el que, entre los puntos del orden del día, se presentaba una moción del grupo Popular relativa a este tema. El portavoz socialista y alcalde del municipio, Diego Pichardo, manifiesta que ha encargado un estudio para comprobar la viabilidad de una posible bajada del tipo impositivo.

Por su parte, el portavoz popular manifiesta que con esos tipos impositivos, aunque sean bajos, deben garantizar una serie de servicios para mejorar el bienestar de la ciudadanía.

En otro orden de cosas, Ciudadanos reclama que se cuente con la oposición también para la adjudicación de contratos menores para obras y servicios, entendiéndose que la unión podrá mejorar las condiciones económicas en la ejecución de los mismos.

Entre los otros puntos del orden del día de este pleno destacan los convenios en materia de seguridad con la Guardia Civil y el de lucha contra el absentismo escolar con la Junta de Andalucía, además de la aprobación de la cuenta general de 2020, así como el rechazo a la moción del PP sobre la intensificación de la vigilancia en los empadronamientos, ya que Rociana es uno de los municipios más restrictivos a la hora de inscribirlos.

Deja una respuesta

*