PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
31
Ene
2017

El Equipo de Gobierno de Cartaya desmiente una subida en la asignación a grupos municipales

Condavisión | Provincia | 13:26 pm

Tanto el Equipo de Gobierno municipal como IU han desmentido por distintas vías la “burda manipulación de la realidad que ha realizado el grupo municipal socialista con respecto a uno de los puntos aprobados en el último pleno municipal”. Así lo ha destacado el alcalde, Juan M. Polo, que ha aclarado,que “ni el equipo de gobierno ni nadie ha subido en un solo céntimo la asignación a los grupos municipales del Ayuntamiento de Cartaya, asignación que establece la ley, que este Ayuntamiento lleva más de diez años pagando, y que en ningún momento fue a debate en la sesión plenaria del viernes”.

De esta forma ha salido al paso de las informaciones que al respecto ha difundido a la opinión pública el grupo municipal socialista tergiversando la realidad.

Además, señala Polo, “no sólo no se ha producido el incremento del 98% en las asignaciones entendidas como tales, tal y como lo han vendido a la opinión pública, sino que el acuerdo de pleno supone un ahorro de un 50% para las arcas municipales, con respecto al último acuerdo plenario por el mismo concepto, que es la compensación por la no disposición de despachos en el edificio consistorial, acuerdo que casualmente se alcanzó y materializó en 2011 y a propuesta del grupo municipal socialista”.

El acuerdo, destacó Polo, surgió del debate de una propuesta de IU, en la que el grupo izquierdista solicitaba al amparo de la ley, despachos municipales para todos los grupos. Desde el Equipo de Gobierno se señaló que “esta posibilidad, con la que estamos plenamente de acuerdo, a día de hoy es materialmente imposible, sobre todo por la falta de espacio y de medios para ello”. Por ello, “y dando respuesta a nuestra obligación legal de dotar a los grupos de una solución al respecto, propusimos la misma fórmula que ya se aprobó en 2011.

Incluso en la nueva propuesta municipal, que recibió el respaldo de todos los partidos, ICAR, PP, PA e IU, se mejora el último acuerdo al respecto acordado en pleno en 2011, entonces a instancias de los socialistas, rebajando la cantidad de 10.000 euros por grupo a 8.000 euros por grupo, lo que sobre el papel supone un ahorro del 20%, pero además incluyendo la necesidad de cada grupo de aportar facturas que justifiquen que el dinero público se emplea en la mejora de la atención a los ciudadanos, y otro concepto, la voluntariedad de solicitar esta asignación por parte de los grupos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 12 abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Senderismo Villarrasa
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Plenos
Pleno Ayuntamiento de Almonte
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Manuel Infante, Presidente Denominaciones de Origen Protegidas Vino, Vinagre y Vino de Naranja del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD