PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
10
May
2012

El equipo de Gobierno de Almonte visita a las mujeres que están forrando el Paseo para la venida de la Virgen del Rocío

Condavisión | Almonte | 9:50 am

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, acompañado por miembros del equipo de gobierno, ha dirigido una visita a los edificios municipales que sirven de sede al forrado del exorno previsto para el ‘Plan Venida’ en la Plaza Virgen del Rocío, competencia del Ayuntamiento.

Un total de veinte mujeres, repartidas en una nave del polígono industrial ‘El Tomillar’ y el edificio del antiguo Matadero, están encargadas de estos trabajos desde hace una semana, bajo la dirección de cuatro ‘manijeras’ que comenzaron a mediados de abril.

Domínguez Iglesias ha destacado el cariño con el que se están realizando estas tareas, ‘una experiencia única en opinión de las mismas mujeres, que se sienten auténticas afortunadas por participar en este acontecimiento histórico.A las 1.600 que no obtuvieron plaza, podemos informarles de que muy probablemente incorporaremos a más vecinas mediante otro sorteo como el que ya se puso en práctica, con el fin de reforzar al equipo que ya ha comenzado y con el que estamos muy contentos. Cualquier persona de Almonte está capacitada para esta labor, desde el cariño que profesa a la Virgen’.

Ha recordado que el inicio de estos trabajos ha tenido lugar un mes antes que hace siete años para ‘adelantarnos a los acontecimientos y en previsión de cualquier circunstancia’. También se ha cambiado el lugar en el que se embellecen las diferentes piezas de madera. Las diecinueve trabajadoras acuden a una nave industrial mucho más nueva que el edificio empleado en la anterior Venida. Por su parte, en la sede del antiguo Matadero tres mujeres preparan los materiales con los que se forran los arcos, gracias a una máquina de troquelado.

Deja una respuesta

*