PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
23
Ago
2012

El encendido del alumbrado y los fuegos artificiales dan por inaugurada la Feria de San Bartolomé

Condavisión | Rociana | 18:53 pm

Muchos fueron los rocianeros que se acercaron en la noche de ayer a la portada del recinto ferial para asistir al acto de inauguración de su Feria de San Bartolomé. El alcalde de la localidad, Amaro Huelva, fue el encargado de pulsar el interruptor que encendía el alumbrado del recinto que permanecerá hasta la clausura, el próximo domingo.
Una feria que este año se ha visto afectada por los recortes derivados por la crisis económica, pero que a pesar de éstos va a hacer disfrutar a rocianeros y visitantes.

Según el alcalde de la localidad, Amaro Huelva, festividades como ésta mueven la economía, además de ofrecer un respiro a los ciudadanos en medio de esta crisis económica.
El presupuesto de la feria de este año se ha situado en torno a los 75.000 euros, bastante menos que el año anterior. Se ha mantenido el dispositivo de limpieza y se ha reforzado el de seguridad aumentando de 54 a 58 los servicios de policía local e incrementando la presencia de la Guardia Civil, gracias al apoyo de la Subdelegación del Gobierno Central en Huelva
Otra de las novedades que ofrece la edición de este año es el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación Rociana contra el Cáncer, AROCA, para las actuaciones de la caseta municipal.

Precisamente será esta noche, a partir de las doce, cuando comiencen estas actuaciones. En concreto Merchi, con Javier Flores a la Guitarra, Diego Sánchez y la orquesta AROCA serán los encargados de poner la música a la segunda jornada de feria en la caseta municipal, tras la celebración de la cena de la Asociación de Mujeres Isabel de Fonseca.

Mañana además de las actuaciones y de las actividades del recinto ferial, tendrá lugar la procesión del patrón, San Bartolomé Apóstol, que dará comienzo a las diez de la noche.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:10 - 19:40
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con el carnavl de Rociana del Condado. La Asociación Cultural Las Lunas del Barrio Obrero de Almonte y Zeuz Marín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD