Los menores que presentan problemas relacionados con el exceso de peso, asociados a un bajo nivel de ejercicio y a malas costumbres alimenticias han sido durante los últimos meses el objeto de estudio para los profesionales implicados en los programas de Salud Infantil.
De esta forma, el Distrito Sanitario ha organizado varios talleres formativos en los que han participado directamente 14 profesionales, entre pediatras y enfermeros procedentes de distintos centros de salud de la red de atención primaria de la zona.
En apenas dos meses, los profesionales han atendido a 288 menores con exceso de peso de forma individual y a otros 89 niños y sus familias en actividades grupales para el fomento de estilos de vida, hábitos de alimentación y actividad física saludables.
La obesidad y el sobrepeso infantil constituyen un importante problema de salud pública en todo el mundo. Concretamente, en la comunidad andaluza se registra una prevalencia en torno al 40% de sobrepeso y obesidad en niños menores de diez años.