PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Jul
2013

El dispositivo de seguridad del Bicentenario, desde el día 14

Condavisión | Almonte | 12:31 pm

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almonte se ha llevado a efecto, esta mañana, la primera Junta Local de Seguridad con motivo de los actos de celebración del Bicentenario del Rocío Chico. En ella han estado presentes todas las administraciones implicadas, como el Gobierno, a través del Subdelegado Pérez Viguera, la Junta de Andalucía, con el 112, la Diputación a través de los Bomberos, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, como son la Guardia Civil y la Policía, así como el propio Consistorio almonteño. El objetivo, aunar esfuerzos para garantizar la seguridad del curso normal del evento.

Tras esta primera toma de contacto, ya podemos conocer, a través de las palabras del Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, la fecha del inicio del dispositivo que comenzará el miércoles 14 de agosto.

Así, Pérez Viguera también agregó que la Guardia Civil va a dividir en dos fases el dispositivo, una primera, que se desarrollará entre los días 14 y 18 y otra para el día en el que se producirán los actos de festejo del Bicentenario así como la procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío.
Al ser esta la primera de las reuniones aún no están todas las aristas predefinidas y el Subdelegado del Gobierno no quiso hablar de número de efectivos, sin embargo, desde la Policía Local de Almonte, ya se conoce que los servicios habituales se verán reforzados gracias a unos convenios de colaboración que tienen firmados con algunos ayuntamientos de localidades vecinas como Rociana, Bollullos o Hinojos.

Otra de las medidas que se han puesto encima de la mesa es la petición para que se habilite la entrada directa desde Matalascañas al Rocío, así como la salida directa a Almonte, cerradas ahora por la creación de la variante. La Hermandad Matriz de Almonte considera fundamental esta circunstancia.

Son las primeras conclusiones tras la vez primera en la que los agentes competentes se han reunido para preparar el dispositivo de seguridad necesario. El próximo día 6 de agosto, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo la comisión técnica en la que ya se arrojarán más detalles.

Deja una respuesta

*