PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Oct
2019

El Director Provincial del AVRA en Huelva traza las soluciones efectivas a las viviendas de autoconstrucción de la c/Rafael Alberti de Villalba

Condavisión | Villalba | 14:39 pm

Tarde informativa y de búsqueda de soluciones para los problemas que vienen acarreando, desde hace más de dos décadas, los vecinos de la calle Rafael Alberti de Villalba. Esta ha sido la tónica que se ha seguido en la sala de conferencias del ayuntamiento condal, en la tarde de ayer, con la visita del director provincial en Huelva de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

Una visita, la de José Domingo Doblado Vera, que ha respondido a la llamada del alcalde villalbero, Diego del Toro, quien no entiende que desde los anteriores gobiernos de la administración regional no se diera solución a un problema de necesidad. Además, Del Toro ha sentenciado que “en anteriores etapas, el mismo ayuntamiento de Villalba ha arrojado balones fuera y se ha desentendido del problema”.

Actualmente, las familias que habitan las 16 viviendas de la calle Rafael Alberti, tienen contratos de compraventa sujetos al régimen de autoconstrucción marcado en aquél entonces.
Una situación que no les ofrece posibilidad, hasta la fecha, de escriturar las casas en régimen de propiedad total.

Además, el vacío de pagos desde hace 20 años, es otro de los inconvenientes a resolver. Una situación que busca encontrar facilidades en el pago de las cuotas, en función de las posibilidades económicas de cada familia, en un periodo de tiempo que alcanza los 10 años.

Deja un comentario

*