PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Feb
2014

El director del Espacio Natural de Doñana se presenta ante el Ayuntamiento de Almonte

Condavisión | Almonte | 17:09 pm

El Ayuntamiento de Almonte, con el alcalde José Antonio Domínguez Iglesias a la cabeza, ha recibido durante esta mañana al nuevo director del Espacio Natural de Doñana, el almonteño Juan Pedro Castellano.
Dicha reunión de presentación ha contado con la presencia de representantes de todos los pueblos del área de influencia de Doñana y allí se han tratado cuestiones capitales cómo la de “seguir manteniendo los niveles de conservación”.
“Hemos decidido hacer una reunión por provincia y por su peso específico en el Espacio Natural de Doñana hemos convenido hacer la que corresponde a Huelva en Almonte. Nuestro objetivo fundamental es mantener los niveles de conservación que motivaron que este espacio tenga los reconocimientos nacionales e internacionales que ahora tiene”, aseguró el director del Espacio Natural de Doñana, Juan Pedro Castellano.
En este sentido, Castellano también afirmó que la idea es “mejorar la coordinación entre las distintas administraciones” así como también la implicación con los “agentes del Territorio, ayuntamientos” e incluso “empresas que operan dentro del Espacio u agentes que solicitan colaboración del Espacio Natural”.
Además de los distintos alcaldes de los 14 pueblos del área de influencia del entorno de Doñana, también asistieron a la reunión la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa Inmaculada González, y la directora general de Espacios Naturales y Participación, Esperanza Perea.
Para el Alcalde de Almonte, es una “gran satisfacción” recibir a un almonteño como director del Espacio Natural de Doñana.
“Es la primera vez en la historia que un almonteño ostenta este cargo. Nosotros confiamos en Juan Pedro Castellano porque nos consta que es un gran conocedor de Doñana. En el Espacio Natural queda mucho por hacer, pero el Ayuntamiento de Almonte va a poner todo de su parte para que el camino que tenemos que andar se recorra de manera firme”, apostilló el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez.
En este sentido, Domínguez Iglesias, afirmó que pese a que “queda mucho trabajo por hacer” se trabaja en “buena línea” para poder configurar un futuro en el que “garanticemos la coexistencia” entre la conservación del Espacio Natural y el desarrollo socioeconómico del área de influencia de Doñana.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. APERTURA PUERTA DEL CARNAVAL VALVERDE DEL CAMINO
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPECIAL CONDADO TOSTÓN SAN ISIDRO PATERNA
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. CARNAVAL COLOMBINO
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD