PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
13
May
2014

El director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, visita la empresa Smurfit Kappa

Condavisión | La Palma | 14:46 pm

El director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, se desplazó ayer por la tarde hasta La Palma del Condado, concretamente a la empresa Smurfit Kappa, visita enmarcada en una ronda de encuentros con representantes del sector empresarial y turístico onubense.
Estuvo acompañado en esta visita por el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, el diputado nacional Juan Carlos Lagares, el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y los concejales Rosa Arteaga y Miguel Parra, junto al director general de la empresa, Eugenio Rodríguez.
El director de la oficina económica de la Moncloa, Álvaro Nadal, se ha interesado por el sistema productivo y estratégico de la empresa Smurfit Kappa, que es líder mundial en la producción de papel y soluciones de embalaje de cartón ondulado y que supone todo un ejemplo de buenas prácticas e innovación, el modelo necesario para salir de la crisis.
La empresa Smurfit kappa es una multinacional irlandesa con presencia en 32 países del mundo, cuenta con 19 centros de producción en España y Portugal, y cuatro de estas plantas se encuentran en Andalucía. Además es la primera empresa que se instaló en el palmerino Polígono de la Dehesa y comprometida con la zona.
El director general explicó que la empresa sigue un modelo integrado de producción, desde su propia gestión forestal sostenible a la producción de papeles de fibra virgen y reciclados. Otra de sus ventajas competitivas es su presencia en el mercado local, la proximidad a sus clientes, además de su apuesta decidida por la formación y la seguridad en el trabajo. Esta planta cuenta con una media de 117 trabajadores, que se han mantenido a pesar de la crisis.
Esta visita se producía tras el encuentro del director de la oficina económica de la Moncloa con empresarios de la FOE, donde se ha hablado sobre las líneas que ha de seguir el futuro económico de Huelva. Álvaro Nadal afirmó que “hay síntomas evidentes de recuperación económica” y la creación de empleo, y destacó el esfuerzo de la sociedad española por salir de la crisis, un hecho que se está reconociendo en Europa.
El director de la Oficina Económica de Rajoy ha señalado el turismo y el sector agroalimentario como pilares de la economía onubense, que junto al apoyo a la industria, la productividad y la internacionalización, son la clave para el desarrollo de la provincia.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. LOS COLORES DE DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, EL CERRO DEL ANDÉVALO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD