PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
5
Nov
2012
El delegado de Economía afirma que es resultado de as políticas de recortes del Gobierno central

El desempleo aumenta en Huelva un 4,07% en noviembre

Condavisión | Provincia | 19:55 pm

El desempleo subió en la provincia un 4,07% el pasado mes has-ta situarse en 64.334 personas, lo que supone 2.515 personas más que en septiembre, según ha expuesto el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz.

El Sector Servicios ha sido el más castigado durante el mes de octubre por el desempleo, ya que se ha registrado una subida de 2.595 personas (+8,30%). Le sigue el colectivo de personas sin empleo anterior, con 191 desempleados más (+3,01%), y la Industria, con 21 parados más (+0,45%); y baja Agricultura en 123 personas (-1,53%) y la Construcción en 169 personas (-1,48%).

El delegado territorial ha alertado de que este nuevo dato está propiciado por las medidas de recorte impuestas por el Gobierno central que buscan única y exclusivamente deteriorar el mercado laboral, alejando a la población de la senda de creación de empleo.

En concreto, el aumento desmedido del desempleo en el Sector Servicios es consecuencia de las medidas que ha articulado el PP desde el Gobierno central para que sea más fácil y barato despedir e indemnizar al trabajador, precarizando el mercado laboral del Sector Servicios, uno de los pilares de la economía onubense.

Según ha argumentado, el Gobierno del Partido Popular sólo sa-be aplicar medidas de recorte de derechos, con una reforma laboral lesiva para los trabajadores y desempleados, y recortes de financiación, con un tijeretazo del 57% a las políticas activas de empleo de Andalucía, que sólo en Huelva supondrán 35 millones de euros menos, y negando un plan similar al que sí ha financiado a Extremadura y Canarias.

Además, la perspectiva para el año próximo no puede ser buena ya que los Presupuestos Generales del Estado prevén una inversión mínima para Huelva, ya que la provincia va a recibir en 2013 solo 113 euros por cada onubense.

Eduardo Muñoz ha afirmado que, frente a ello, la Junta de An-dalucía va seguir apostando por una salida social a la crisis, que va a volcar en la educación y el empleo todos sus esfuerzos. Los presupuestos autonómicos presentados la pasada semana son una clara muestra de que hay una vía distinta a la que marca el PP, con políticas que concentran recursos para combatir el desempleo y que buscan fortalecer los servicios públicos para luchar contra la desigualdad y la pobreza, apoyando a los sectores productivos para generar empleo.

Las cuentas andaluzas para el año que viene contemplan 370,5 millones de euros para combatir el desempleo de forma inmediata con cinco actuaciones inmediatas: Un plan de choque dotado con 177 millones de euros, el plan de Fomento del Empleo Agrario (78,5 millones), el Plan Extraordinario de Acción Social (60 millones), el Plan de Rehabilitación de Viviendas (45 millones) y el Plan de Movilidad no motorizada (10 millones). Además, se destinarán 307 millones a empleabilidad y fomento, 322 millones a formación para el empleo y 169 millones para emprendedores. También las cuentas apoyarán a los sectores productivos innovadores y tradicionales de la economía andaluza con una partida de 500 millones para Innovación y Desarrollo, así como con 84,5 millones para la internacionalización de las empresas andaluzas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia Descubrimiento de América. Palos de la Frontera.
15:00 - 16:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Carnaval Villarrasa y Bollullos.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:20 - 21:20
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD