PUBLICIDAD
Fitur 2022
NOTICIAS
2
Dic
2015

El delegado de la Junta, Francisco José Romero, ha supervisado las obras de la dársena de Ayamonte

Condavisión | Provincia | 19:27 pm

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha casi finalizado, con un presupuesto de 800 mil euros los trabajos de dragado de la dársena deportiva de Ayamonte, una actuación que contempla la evacuación de casi 115.000 metros cúbicos de sedimentos. Un proyecto que se inicio el pasado mes de agosto.

El objetivo, ha sido permitir unas condiciones óptimas de navegabilidad para las embarcaciones de recreo que atracan en este puerto deportivo. Se han utilizado para ello dos barcos dragas.

El dragado restablece la profundidad de la dársena en tres zonas diferentes. Una primera interior, donde el calado se sitúa en 2,5 metros; una segunda intermedia, con una cota de 3 metros de fondo, y una tercera, a 3,50 metros de profundidad, en la bocana.

Las últimas comprobaciones batimétricas realizadas constatarón la pérdida apreciable de calados en las instalaciones deportivas, dificultando la maniobrabilidad de las embarcaciones, de ahí la necesidad de eliminar los depósitos de arena en esos tres puntos señalados. El material extraído se ha vertido, con los permisos pertinentes, en alta mar, en un punto situado a siete millas y media de la bocana. Una actuación que ha respetado al máximo el medio ambiente como explicaba el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco jóse Romero.

Este dragado no es el primero que se realiza, ya que el puerto de Ayamonte sufre periódicamente problemas de aterramiento de la dársena, obligando a operaciones de mantenimiento del calado en su interior.

El teniente alcalde del ayt de Ayamonte José María Correa agradecía a la junta esta actuación tan necesaria en la zona.

La última operación de este tipo se realizó entre 2006 y 2007 con motivo de la ampliación de atraques flotantes para barcos de mayor eslora.

Deja una respuesta

*