PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
29
Abr
2022

El delegado de Empleo visita el Centro Especial de Empleo del Grupo SIFU en Hinojos

Condavisión | Hinojos | 12:35 pm

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Antonio Augustín, ha visitado el Centro Especial de Empleo Grupo SIFU, ubicado en el municipio de Hinojos, siendo recibido por Jorge Lisardo, gerente de la empresa y responsable para Andalucía occidental y por Lara Vargas, técnica de la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional del Grupo SIFU, una empresa de reconocida trayectoria que trabaja por la inserción laboral de personas con discapacidad, con más de 4.500 trabajadores en todo el territorio nacional y Francia.

En Andalucía, es SIFA S.L. la empresa que dispone de centros en todas las provincias contabilizando hasta 678 trabajadores, siendo el 86,4% de trabajadores de la plantilla quienes tienen algún tipo de diversidad funcional. En el caso de Huelva, la planta ubicada en Hinojos ofrece sus servicios de manufacturación industrial y embalaje de artículos de higiene, limpieza y cosmética a Nuvaria, registrándose una producción de 152.000 unidades semanales empaquetadas de manera mecanizada y manual, con una plantilla que está formada por ocho trabajadores, todos con alguna discapacidad reconocida, y una trayectoria empresarial en expansión y que cumple ahora 20 años, convirtiéndose en uno de los servicios más longevos de SIFA Andalucía.

Los Centros Especiales de Empleo cuentan con hasta siete líneas de incentivos para desarrollar su labor. Actualmente, la provincia de Huelva ha pasado de tener 36 a 43 Centros Especiales de Empleo, que son empresas con plantillas que en un 70% están compuestas por personas que tienen, al menos, reconocida un 33% de discapacidad.

En estos momentos, como Centro Especial de Empleo, Grupo SIFU tiene el compromiso de ir más allá de la inserción laboral de las personas con discapacidad y centra una gran parte de sus esfuerzos en la inclusión en el mercado laboral del colectivo de difícil inserción: personas con discapacidad psicosocial y/o intelectual, discapacidad física (motora y no motora) y discapacidad sensorial (auditiva y visual) igual o superior al 65%, que cuentan con menos oportunidades de empleo respecto a otros perfiles con discapacidad, pero que disponen de las mismas capacidades para el mercado laboral que otros colectivos.

Actualmente está abierto el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas a los Centros Especiales de Empleo hasta el 20 de mayo, en el caso de las ayudas en régimen de concurrencia no competitiva, y del 20 de abril al 19 de mayo, para las ayudas en concurrencia competitiva.

Deja una respuesta

*