- Condavisión - https://www.condavision.es -

El Decano vence por la mínima ante su afición

El Recreativo de Huelva ha vencido al Villanovense en la 24ª jornada del Grupo IV de Segunda B, gracias a un tanto de Iván Aguilar. Los onubenses llevaban sin ganar, en casa, más de tres meses.

Ha apostado Juanma Pavón por Rafa de Vicente en detrimento de Pape, que no cuajó un mal partido ante el Extremadura en la última jornada. Además, Iván Aguilar ha vuelto al once titular tras su amago de salida en el mercado invernal, y José Alonso le ha ganado la partida a Bonaque por ser el acompañante de Ubay Luzardo.

No comenzó mal el partido el Recre, y buena prueba de ello es que el primer acercamiento a portería del partido corrió a cargo de los locales. Fue un centro de Iván Robles al punto de penalti que Antonio Núñez remató con un escorzo de manera poco efectiva. Un Antonio Núñez que en los prolegómenos del encuentro recibía una camiseta conmemorativa de manos del presidente Manolo Zambrano por sus 100 partidos con la camiseta albiazul.

Al Villanovense le costaba encontrar las cosquillas a un Recre que no se sentía incómodo con la pelota en los pies ni sin balón, donde la figura de Jesús Vázquez comenzaba a emerger con el paso de los minutos para taponar cada intento de ataque visitante. Los de Pavón, por su parte, intentaban dar con la tecla para acertar en el último pase en las transiciones ofensivas.

El primer acercamiento de los de Villanueva de la Serena iba a llegar en el minuto 25, en la primera ocasión en la que el Recre no era capaz de realizar la presión de manera ordenada. Ahí apareció Jesús Rubio para conectar con Carlos Fernández, quien no logró que su pase ‘de la muerte’ hacia Álvaro González tuviera éxito por la rápida intervención de Javi Cantero.

Respondió el Recre con un remate de cabeza de Jesús Vázquez tras un saque de esquina efectuado por Antonio Domínguez, pero el disparo del capitán del Decano salía demasiado centrado y fácil para Wilfred. El partido comenzaba a abrirse y el Villanovense volvía a tener un acercamiento al área de Rubén Gálvez, esta vez por mediación de Jesús Rubio, quien no ponía en demasiados apuros al guardameta de Aracena.

Un Rubén que sí que tenía que intervenir, y de qué manera, solo unos minutos después en un contraataque visitante que a punto estuvo de finalizar en gol Mustapha. Sin embargo, el cancerbero recreativista lograba estirarse y salvar el que hubiera supuesto el 0-1.

La pelota ya era del equipo entrenado por Manolo Sanlúcar, pero la última ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos iba a correr a cargo de Antonio Domínguez tras un robo de Miguelito en la salida de balón visitante. El disparo del puntaumbrieño no encontraba los tres palos y el crono llegaba, de esta manera, al minuto 45 de partido.

La primera ocasión de gol no se hizo esperar tras el descanso. Fue visitante, concretamente de Álvaro González, quien a punto estuvo de aprovechar la primera acción en la que Mustapha cogía la espalda a Iván Robles. El disparo del onubense se marchaba rozando el palo derecho de la meta defendida por Rubén.

No tardó el Decano en responder a través de un centro-chut de Antonio Domínguez que por muy pocos centímetros no cazó Iván Aguilar. Aun así, Wilfred tuvo que intervenir para evitar el 1-0. La sensación que se respiraba en el Nuevo Colombino era que el primero que aprovechara una oportunidad tendría gran parte del partido en su mano.

Un partido que dio un vuelco con la expulsión por doble amarilla de César Morgado en el minuto 57. El central ex del Mérida veía las dos cartulinas en un margen de tiempo de apenas cinco minutos tras un cruce de palabras con Iván Aguilar y una falta a Núñez.

La tarjeta roja espoleó a los de Pavón que, aunque sufrieron en dos acciones de Jesús Rubio y de Pajuelo, lograron ponerse por delante gracias al primer remate a puerta de Iván Aguilar. El ex del UCAM Murcia recibía un centro de Miguelito desde la banda derecha en el minuto 69 y colocaba la pelota justo donde no podía llegar Wilfred. Era su manera de pedir perdón a la afición del Decano.

Con el 1-0, Pavón introdujo a Ernesto para dar frescura en las no pocas acciones de contraataque que iban a tener los suyos hasta el final y a Pape para apagar los posibles fuegos que se pudieran originar en lo que quedaba de partido. Un Ernesto que, a falta de cinco minutos para la conclusión, iba a tener la sentencia en sus botas. Sin embargo, un defensor visitante metía el pie en el momento en el que el ex del Málaga se disponía a chutar a portería.

En el descuento, Carlos Fernández ponía el corazón de la afición local en un puño tras una internada de Valverde que el propio Fernández se encargaba de remachar a gol, aunque el colegiado señalaba fuera de juego del ‘9’ visitante.

El partido murió con alguna ocasión más albiazul para hacer la sentencia, pero el marcador no se movió. Los de Pavón suman tres puntos que le sitúan en la zona de play-out y empatan con el Córdoba B a puntos, que es quien marca la salvación.