PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Jul
2011

El curso sobre Poder y Protocolo de la UNIA aborda en su recta final los grandes eventos deportivos

Condavisión | Provincia | 17:32 pm

Investigadores, docentes y profesionales del protocolo procedentes de diversos lugares de España se han dado cita esta semana en la sede de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía para debatir y reflexionar sobre los diversos aspectos de esta disciplina.

Una disciplina que tras haber sido profesión durante muchos años va adquiriendo ahora un carácter científico tal como explica la directora del curso, María teresa Otero.

Bajo el título “Poder y Protocolo: identidad e imagen pública estatal”, este curso se ha desarrollado a lo largo de toda la semana. Desde el pasado lunes 18 y hasta mañana viernes, cada jornada ha estado dedicada a un ítem dentro del mundo del protocolo, tales como la legitimidad, los símbolos, la comunicación, las ceremonias y finalmente el género.

La jornada de hoy jueves ha estado centrada en las ceremonias, tanto reales como deportivas. Ceremonias en las que nuestro país es todo un referente en cuanto a protocolo, tal como ha referido Juan Ángel Gato, presidente de la Asociación Española de Protocolo, poniendo como ejemplo las Olimpiadas celebradas en Barcelona en 1992.

Durante la presentación de las ponencias, tanto la directora del Curso María Teresa Otero, como el ponente Juan Ángel Gato han hecho hincapié en la importancia del protocolo que es mucho más que ordenar a personas en torno a una mesa, puesto que se trata de transmitir la imagen de las instituciones.

Deja una respuesta

*