PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Ene
2022

El cuidado y respeto al medio ambiente asegurado por las generaciones venideras en Bonares

Condavisión | Bonares | 14:15 pm

En el año 1992, se funda en la localidad de Bonares el Grupo Ecologista ‘El Madroño’ abanderando valores de cuidado y respeto al medio ambiente, estando siempre en contacto con la naturaleza y trasladándoselo a los vecinos del municipio desde prácticamente su nacimiento.
Celebrar la vida plantando un árbol bajo el lema ‘un niño, un árbol’ es una actividad que se desarrolla desde el año de la fundación de este grupo en colaboración con el consistorio y que las familias viven con emoción, hermanando las nuevas generaciones con especies autóctonas de la madre tierra.

Cada año, una quinta de nuevos bonariegos son los encargados de la replantación natural en una zona bien escogida del municipio para conmemorar los nacimientos. Durante este enero, se han llevado a cabo dos plantaciones: la de los nacidos en el 2019, ya que el pasado año debido a la pandemia fue imposible de llevar a cabo y la de los pequeños del 2020. En concreto, en esta siembra, se unieron a la tierra aledaña a la depuradora 28 nuevos árboles entre los que destacan las especies de brezos,alcornoques y mirtos, unos árboles robustos para una generación fuerte, nacidos en medio de una pandemia.

El concejal de medio ambiente, junto con otros concejales y el alcade de Bonares acompañaron a las familias, respaldando esta actividad en un espacio del municipio simbólico como es la depuradora local donde las aguas residuales recirculan para volver al ciclo, algo tan fundamental en esta materia prima. El consistorio además a lo largo del año realiza actividades que guardan relación con el cuidado del planeta como la replantación en el antiguo vertedero, recogida de basura o con actividades para fomentar el reciclaje.

Deja una respuesta

*