PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Oct
2015

El CSIC destituye a Juan José Negro como director de la Estación Biológica de Doñana

Condavisión | Almonte | 13:26 pm

El presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, ha cesado al director de la Estación Biológica de Doñana, Juan José Negro. El hasta ahora máximo responsable de este emblemático centro de investigación, ha asegurado desconocer las razones que han llevado al CSIC a destituirle de este cargo que venía desempeñando desde el año 2012.

Las reacciones ante esta destitución no se han hecho esperar. Desde Ecologistas en Acción y WWF esperan que esta destitución no haya sido un “castigo” por la defensa que Juan José Negro ha realizado de los intereses de Doñana, al posicionarse claramente contra proyectos como el dragado del Guadalquivir o la reapertura de la mina de Aznalcóllar, así como por otras cuestiones relacionadas con el Espacio Natural como la exigencia de unos presupuestos dignos o una mayor presencia en la gestión de Doñana.

Por su parte, el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero ha destacado hoy la importante labor que ha desarrollado Juan José Negro como director de la Estación Biológica de Doñana.

Joaquín Cerdá es desde este miércoles el nuevo director en funciones de la Estación Biológica de Doñana, tras el cese a Juan José Negro, de manera que Cerdá tiene el encargo de poner en marcha de forma inmediata el proceso de consultas para el nombramiento de un nuevo director.

Deja una respuesta

*