PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Nov
2016

El cristo de la Buena Muerte de La Palma ya dispone de nuevo paso procesional

Condavisión | La Palma | 12:19 pm

El cristo de la Buena Muerte de La Palma ya tiene listo sus nuevas andas procesionales. Un majestuoso paso tallado por Francisco Pineda y dorado por David de Paz, con imaginería de Sánchez del Pino. Una obra de arte que se expone en la Casa Hermandad del Santo Entierro, junto con una muestra de fotografías de la evolución que ha tenido esta ejecución, así como de enseres de la virgen de los Dolores.

Este nuevo paso de misterio responde a una iniciativa de la hermandad, que diez años atrás se vio en la tesitura de restaurar el antiguo o crear uno nuevo, decantándose por lo segundo.
Antes de la inauguración de la muestra, la hermandad organizó un acto en el que se dio cuenta de todas las personas que habían participado en la ejecución del paso.

La jornada contó con la asistencia de numerosos devotos y hermanos; También del alcalde, Manuel García Félix, que destacó la importancia de estos proyectos como fuente laboral en el municipio.

La exposición estará abierta durante toda la semana. De lunes a sábado de 19.30 a 21 h. Y el domingo, todo el día, en la capilla de la hermandad del Viernes Santo palmerino.

Deja una respuesta

*