PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Mar
2021

El Cristo Atado a la Columna de Hinojos, en una estampa histórica

Condavisión | Hinojos | 11:29 am

La localidad de Hinojos prosigue en su camino cuaresmal hacia la Semana Santa. La imagen del Cristo Atado a la Columna, que antaño procesionaba en Sevilla, historia que ya es conocida por todos, se encuentra en un altar especial por la celebración de su quinario.

Pero el altar no destaca tanto por su vistosidad o por el exceso de aparato, sino más bien por el carácter histórico de dicha estampa. La imagen cristífera, obra atribuida a Pedro Roldán, se encuentra en la ermita del Valle, debido a las obras de la parroquia de Santiago de la localidad.

Además, el Cristo, que sale en procesión cada madrugada de martes a miércoles santo, está rodeado por tres advocaciones marianas de la localidad hinojera: el simpecado de la Hermandad del Rocío y las imágenes de la patrona, la Virgen del Valle y de la Virgen del Rosario.

Sin duda, es una ocasión única para ver una imagen, quizás, irrepetible. Curiosidades que se da en esta Cuaresma atípica, no ya sólo por el rastro que nos deja la pandemia, sino también por acontecimientos excepciones como los que se está viviendo en la localidad.

Deja una respuesta

*