PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
17
Sep
2013
El creador del proyecto de una empresa de servicios turísticos se ha hecho con el primer premio de 'Empléa-T’ , un certamen, enmarcado en el proyecto Huelva Avanza II, que ha tenido como objetivos motivar, capacitar y apoyar la puesta en marcha de iniciativas empresariales viables.

El creador de una empresa de servicios turísticos, gana ‘Empléa-T’

Condavisión | Provincia | 13:38 pm

El certamen, enmarcado en el proyecto Huelva Avanza II, ha tenido como objetivos motivar, capacitar y apoyar la puesta en marcha de iniciativas empresariales viables.

La creación de una empresa de servicios turísticos y animación para que los grupos de turistas disfruten de las festividades y tradiciones de Huelva ha obtenido el primer premio del Concurso ‘Empléa-T’ de Ideas de Negocios puesto en marcha por el Área de Desarrollo Local, Innovación, Medioambiente y Agricultura de la Diputación de Huelva. El segundo premio ha sido para la puesta en marcha de una empresa que prestará servicios de limpieza y mantenimiento de superficies al público, mientras que el tercer premio ha recaído en la creación de una empresa dedicada al alquiler de juguetes infantiles.

El concurso nació con el objetivo de incentivar el comportamiento emprendedor de una forma efectiva y poder ofrecer la oportunidad de reflexionar sobre la idea de negocio e incorporarla como una opción válida para el acceso al mundo laboral. ‘Empléa-T’ se encuentra enmarcado en el Proyecto ‘Huelva Avanza II’, incluido dentro de las actividades subvencionables por el Fondo Social Europeo (FSE), que contempla entre sus objetivos específicos motivar, capacitar y apoyar la puesta en marcha de iniciativas empresariales viables presentadas por las personas beneficiarias de los diversos colectivos relacionados con el proyecto.

El primer premio, presentado por los alumnos de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, lleva por nombre ‘Siente Huelva’ y consiste en la creación de una empresa de servicios turísticos y de animación que brindaría la posibilidad a diferentes grupos de turistas de disfrutar de las festividades y tradiciones de Huelva. Con ello se pretende integrar a los turistas en la festividad, sin tener que preocuparse por ningún detalle de organización.

La diputada de Desarrollo Local, Innovación, Medioambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, quien ha entregado el premio a los ganadores ha asegurado que ‘con este concurso hemos pretendido motivar e incentivar para que se generen nuevas ideas de negocio, al mismo tiempo que asesorar a todas aquellas personas que tengan su propia iniciativa empresarial a la hora de estructurar y darle forma a las ideas o proyectos como una opción válida para el acceso al mundo laboral’.

Esperanza Cortés ha agradecido la participación y el esfuerzo realizado por el grupo de personas participantes en este concurso y que han formado parte de las 15 ideas de negocios presentadas desde las diferentes zonas territoriales de la provincia de Huelva.

Para el jurado ha sido muy complicado el fallo debido a que han valorado todas estas iniciativas muy positivamente, destacándose el elemento innovador que las ha definido. Cortés ha animado a seguir participando en este tipo de actuaciones que sitúan y fomentan la oportunidad de comenzar a desarrollar ideas de negocio y ponerlas en valor, para seguir avanzando en la realidad de la cultura emprendedora.

El segundo premio, ‘Servicios varios: Ponte en nuestras manos’ presentado por los alumnos de la Mancomunidad Sierra Minera, tiene como objetivo la creación de una empresa de servicios muy variados, que irían desde los servicios de limpieza, de acompañamiento, de jardinería y de recogida de basuras, entre otros.

El tercer premio, presentado por alumnos de la Mancomunidad Campiña Andévalo y bajo el nombre ‘[email protected]: alquiler de juegos/juguetes infantiles’, consiste en la creación de una empresa dedicada al alquiler de juguetes infantiles, con el objetivo de que todos los niños tengan acceso a una mayor variedad de juguetes de gran calidad, que les proporcione la mayor cantidad posible de oportunidades de juego.

En este concurso han podido participar todo el alumnado de las acciones formativas de la segunda fase del proyecto ‘Huelva Avanza II’, siendo la participación gratuita. Cada idea de negocio ha podido ser presentada por una única persona o por un grupo de ellas, siendo el número de componentes por grupo de tres personas como máximo.

El ganador del primer premio del Concurso se ha llevado un Smartphone, el segundo premio ha sido una Tablet, y el tercer premio ha recibido un Mp4.
Manipulador de Alimentos

En el acto también se ha hecho entrega del certificado de Manipulador/a de Alimentos a los cuarenta y cuatro alumnos que han participado en este curso. La formación se ha facilitado a los alumnos de los cursos de ‘Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio’ en las mancomunidades Beturia, Condado y Andévalo, así como a los alumnos del curso de ‘Educación Infantil’ desarrollado en la mancomunidad Campiña Andévalo.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:10 - 14:40
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
16:10 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD