PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
May
2018

El Correo de Andalucía TV acudirá a la vía judicial por el reparto de licencias

Condavisión | Provincia | 20:30 pm

Se ha hecho público en el día de hoy que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha desestimado el recurso de alzada interpuesto por EL CORREO DE ANDALUCÍA TV S.L. contra la resolución de 20 de julio de 2017 por la que se puso en conocimiento de esta entidad que había finalizado el plazo de valoración de los proyecto audiovisuales, y se hacía pública la lista de candidatos a licenciatarios en la que la oferta presentada por esta entidad aparecía como «No valorada». En relación a esta noticia es necesario hacer las siguientes aclaraciones:

1.- El concurso público para la adjudicación, en régimen de concurrencia, de licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual televisivo privado de carácter comercial de ámbito local en Andalucía no ha sido resuelto aún. ESO SIGNIFICA QUE LAS LICENCIAS ACTUALES CONTINÚAN EN VIGOR, como mínimo hasta que el procedimiento de concurso finalice y las nuevas licenciatarias hagan uso de las nuevas licencias.

2.- Que EL CORREO DE ANDALUCÍA TV S.L., tanto en relación a esta resolución que ahora se ha conocido, como en relación a la que en su día se dicte poniendo fin al procedimiento de adjudicación, va a interponer los recursos oportunos. Y QUE EXISTEN ARGUMENTOS JURÍDICOS QUE HACEN PATENTE QUE LA DECISIÓN DE NO VALORAR LA OFERTA DE EL CORREO DE ANDALUCÍA, TV., S.L. NO ES CONFORME A DERECHO.

3.- Que durante la tramitación de los correspondientes recursos que hayan de interponerse en caso de que la resolución final del procedimiento no admitiera la oferta de EL CORREO DE ANDALUCÍA TV S.L., se solicitarán por los servicios jurídicos las medidas cautelares que garanticen la continuidad de la actividad en tanto que los mismos se resuelven. La adopción de estas medidas cautelares no solo son viables desde el punto de vista técnico, sino necesarias desde el punto de vista social y económico.

4.- Es una realidad que EL CORREO DE ANDALUCÍA TV presta un servicio de comunicación esencial para la sociedad. Esta televisión local cuenta entre sus objetivos los tres pilares básicos de un medio de comunicación: informar, formar y entretener, teniendo el fomento de la cultura, nuestras tradiciones, el deporte, la información local de servicios, el análisis sociológico de lo que acontece en nuestra tierra, la defensa de la igualdad y los derechos sociales, sumado a un entretenimiento limpio. En caso de mantenerse la decisión de no valorar la oferta de esta entidad, el daño social y cultural a la población es inquietante.

5. Asimismo es inquietante la decisión en cuanto al capital humano con que cuenta la empresa, que es el medio de vida de muchas familias.

El canal EL CORREO DE ANDALUCÍA TV es mucho más que un canal de comunicación, es un ente vivo que cuenta con un pasado, un presente y un futuro, y que hace posible su emisión de cada día gracias a un equipo de profesionales altamente especializado y versátil.

La pérdida de la licencia de emisión del canal El Correo TV supondría la destrucción de estos empleos y provocaría una grave situación de pérdida de un medio de vida para las familias de los trabajadores.

En esta situación, y existiendo razones jurídicas que apoyan la valoración de la oferta EL CORREO DE ANDALUCÍA TV, los servicios jurídicos de esta empresa, insistimos, que pondrán en marcha las acciones legales oportunas para evitar los daños sociales, económicos y familiares referidos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD