PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Jul
2020

El coronavirus cancela la feria 2020 en Bollullos

Condavisión | Bollullos | 11:06 am

La Virgen de las Mercedes no procesionará el próximo mes de septiembre. Así lo ha comunicado el ayuntamiento de Bollullos con el respaldo de la Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes. Con motivo de la pandemia del coronavirus, se suspende la feria de 2020 y los actos en torno a la patrona.

La alcaldesa perpetua de Bollullos velará a sus hijos desde la distancia en una decisión sin precedentes históricos en el municipio desde la Guerra Civil. Conservará su día festivo local, el 12 de septiembre, aunque el 18 se traslada al 16 de octubre para reservarlo para otras actividades.

Desde la hermandad quieren proteger tanto a los visitantes que se acercan cada año a ver a la patrona de todos los bollulleros como a los propios hermanos que se cuadran bajo su Señora para sacarla a la calle. Garantizar el distanciamiento social en tiempos del coronavirus es muy complicado, razón que ha motivado esta dura y difícil decisión.

No obstante, la Hermandad no descarta realizar el traslado para que la patrona esté en el pueblo el día de su festividad.

Asimismo, el consistorio ha anunciado que homenajeará a los agricultores, que han colaborado activamente en las tareas de limpieza y desinfección del municipio durante la etapa más dura del confinamiento, con un monolito conmemorativo.

Una forma simbólica de agradecerles el trabajo desinteresado que han realizado estos meses.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
14:00 - 16:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
17:00 - 20:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
20:30 - 22:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD