PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Abr
2020

El Consorcio Provincial de Bomberos previene sobre el uso de geles hidroalcohólicos

| Provincia | 9:14 am

La higiene de manos es un factor fundamental para frenar la propagación del COVID-19. Así ha insistido la Organización Mundial de la Salud desde el principio.

Sin embargo, existen una serie de precauciones que debemos tener en cuenta.

El mejor remedio y la forma más eficaz de lavarnos las manos será siempre con agua y jabón. Esta es, además, la fórmula más segura.

Pero con gel hidroalcohólico debemos tener cuidado porque algunas marcas son inflamables. Desde el Consorcio Porivincial de Bomberos han querido prevenirnos al respecto.

“Estos no se pueden utilizar tan a menudo”, ha explicado Rafael Rodríguez Torres, jefe de Parque Riberas Costa Punta Umbría. “Lo que se recomienda es que sea 3 veces al día, una vez cada 6 horas y que no nos empapemos ni siquiera las manos con esta solución”.

De acuerdo con el Consorcio Provincial de Bomberos, al ser inflamable en cualquier punto de ignición o de fuego puede provocar un problema. Aunque no se vea llama, la solución hidroalcohólica inflamable quema y puede prender diferentes telas o tejidos.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos recomiendan que esta solución, útil y muy buen desinfectante, no esté al alcance de los niños ni cerca de ninguna fuente de calor.

Unas medidas preventivas para evitar riesgos innecesarios.

Deja una respuesta