PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
12
Feb
2021

El consistorio de Rociana ha conseguido hacer realidad el segundo cribado poblacional en la localidad

Condavisión | Rociana | 14:04 pm

Los vecinos de Rociana del Condado se han sometido durante la mañana de hoy al segundo cribado poblacional, un total de 402 personas estaban citadas.

Desde el consistorio han mostrado su satisfacción por haber conseguido llevar a cabo por segunda vez estas pruebas en el municipio.

El alcalde, Diego Pichardo ha manifestado que durante estas semanas se han hecho eco a través de las redes sociales para que los rocianeros citados asistan a estas pruebas.

El edil asegura que a pesar de que actualmente, cuenta con el cierre perimetral, los últimos datos registrados son esperanzadores.

Los asistentes tendrán que someterse a un test de antígenos, la conocida prueba PCR.

El objetivo principal de estos cribados es conocer la tasa de incidencia real que hay en el municipio y sobre todo, detectar los casos asintomáticos para controlar la propagación de contagios.

Todas aquellas personas que den positivo en estos cribados recibirán una llamada telefónica para informarles sobre las medidas de seguridad que tienen que adaptar, mientra que aquellas que den negativo recibirán un SMS al día siguiente.

El ayuntamiento de Rociana del Condado demuestra una vez más, que seguirá «luchando» por rebajar y reducir la tasa de incidencia, con el objetivo de velar por la salud y el bienestar de todos los rocianeros.

Deja una respuesta

*