- Condavisión - https://www.condavision.es -

El consenso marca el último pleno ordinario celebrado en Villarrasa

El Ayuntamiento de Villarrasa ha realizado la sesión plenaria ordinaria del mes de septiembre.

Una cita en la que todo el arco plenario ha aprobado de forma unánime la decisión de solicitar e instar al Gobierno Central a que considere la zona afectada por el incendio del pasado mes de julio, como “zona afectada gravemente por emergencias de protección civil”.

Además, el alcalde de la localidad y portavoz del Partido Popular en el municipio, ha insistido en que se trata de una declaración de urgencia. Con un total de 8 puntos a tratar, otro de los asuntos de mayor interés en esta sesión plenaria y que también ha sido aprobado de manera general, ha sido la concesión de ayuda directa a Ghiasa para compensar la tasa por prestación del servicio de recogida domiciliaria de basura de todos los vecinos y vecinas de esta localidad.
Una propuesta llevada a pleno desde la alcaldía y que supone un alivio económico para los bolsillos de todos los villarraseros que dirán adiós a este impuesto.

El Alcalde de la localidad, Arturo Alpresa, ha señalado que será el propio Ayuntamiento el que afronte el pago de unos 70.000 euros, desde sus arcas municipales, por ese servicio. Asimismo, Alpresa ha señalado que está decisión corresponde según sus palabras, “a un derecho de todos los villarraseros al tener en el municipio la ubicación de una planta de basura que concentra los residuos de Huelva y parte de la provincia de Sevilla”.