PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Mar
2012

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías celebra el pregón 2012 en Bollullos

Condavisión | Bollullos | 9:49 am

Bollullos se prepara ya para vivir una de las semanas más grande para la localidad. La Iglesia parroquial de Santiago Apóstol acogió la celebración del tradicional pregón, que cada año se celebra el domingo de señas a las doce de la mañana.

Los cofrades bollulleros, pudieron asistir a uno de los momentos más emotivos, cercanos e íntimos que les ofrece la Cuaresma. La labor recayó este año en Eduardo Carrellán García. Aunque no es bollullero de nacimiento, Carrellán se siente como tal ya que su padre es natural de la localidad al igual que su esposa. No obstante fue finalmente su sobrino, Gonzalo Pérez Andrade, quien tuvo que leer las palabras de Carrellán ya que permanece hospitalizado debido a problemas de salud.

En el acto intervinieron Santiago Villarán, secretario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Bollullos, y el concejal de Cultura de la localidad, Manolo Moreno, quien presentó al pregonero de este año.

Además del pregón, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías aprovechó la ocasión para presentar la revista ‘Pasión’, la edición anual dedicada al mundo cofrade y cuya portada lleva la imagen del Cartel anunciador de la Semana Santa de este año, una fotografía de Manuel Díaz del paso procesional de la Hermandad del Prendimiento.

Deja una respuesta

*