PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
4
Oct
2013

El Consejo Económico y Social Provincial constituye la Comisión Permanente y comisiones de trabajo

Condavisión | Provincia | 14:10 pm

El Consejo Económico y Social (CES) de la provincia de Huelva, continúa su andadura con la puesta en con la constitución de su Comisión Permanente, integrada por el presidente de este órgano consultivo, Juan José García del Hoyo, por los vicepresidentes Inmaculada Borrero (CCOO), Francisco Espinosa (UGT), Luis Márquez (FOE), Ildefonso Martín (Alcalde de Villarrasa), Marcos García (alcalde de Zalamea) y la secretaria general, Esperanza Martínez.

En la sesión constitutiva se ha analizado y acordado proponer al Pleno, previsto para este mes de Octubre, la constitución de cinco Comisiones de Trabajo (Economía; Sociolaboral y Mercado de Trabajo; Servicios Públicos y Política Social; Agricultura y Desarrollo Rural e Infraestructuras).

Asimismo se ha ratificado la aprobación del proyecto del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo y se han consensuado las propuestas sobre temas de estudio para llevar al Pleno. En concreto, el impacto de los Presupuestos Generales del Estado en la provincia; el estudio de los presupuestos de la Diputación Provincial, un análisis de las infraestructuras en la provincia y la emisión de informes estadísticos trimestrales sobre la situación del mercado sociolaboral.

La Comisión Permanente tiene como funciones la de preparar las sesiones del Pleno; estudiar, tramitar y resolver cuantas cuestiones le sean encomendadas por el Pleno, incluida la emisión de dictámenes; y cuantas se deriven del Reglamento de Organización y Funcionamiento.

Integrado por agentes sociales, empresarios, sindicatos, el puerto de Huelva y organizaciones y con el fin de transformar la provincia y la capital, el CES comenzó su puesta en marcha con la celebración de un pleno y con dos tareas, encargadas por la Diputación, como son la realización de un informe de orientación sobre los presupuestos del ente provincial de cara a 2014 y el análisis del impacto que provoca la falta de infraestructuras, como el AVE o el aeropuerto.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, señaló en el pleno que se trata de un órgano consultivo que funciona de forma autónoma, con el fin de ‘transformar Huelva con un nuevo diseño de la provincia y de la capital, ya que tiene muchísimos recursos, que tienen que garantizar el futuro de los ciudadanos’.

En este sentido aseguró que que el CES provincial tiene una responsabilidad importante y que la Diputación le ha encargado estos dos informes con el propósito de ‘dinamizar y crear empleo en la provincia’.

Por su parte el presidente del CES provincial, el catedrático de Estadística y Econometría Juan José García del Hoyo, ha remarcado que el objetivo principal será ‘será aunar esfuerzos, consensuar propuestas que permitan mejorar la situación y diseñar para el futuro una provincia en la que no se vivan estas situaciones actuales’, así como ‘transmitir a la sociedad que el consenso y el diálogo es posible y, por tanto, confianza’.

En cuando al funcionamiento del CES, conformado por 33 miembros que colaboran de manera altruista y que pretenden recoger las propuestas de la sociedad, García del Hoyo ha detallado que ‘la idea es que haya un preinforme elaborado por técnicos de la Universidad de Huelva y sea debatido con todas las organizaciones’.

Deja una respuesta

*