PUBLICIDAD
ROCIO2021_17-23 MAYO
NOTICIAS
25
Oct
2013
Visitan también el muelle Sur donde hace escala la línea marítima de OPDR con destino a Felixstowe y Rotterdam

El Consejo de Administración del Puerto de Huelva conoce los avances de las obras del Paseo de la Ría

Condavisión | Provincia | 14:30 pm

Los miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva han conocido hoy los últimos avances de las obras del Paseo de la Ría, que el Puerto de Huelva lleva a cabo en la margen izquierda del río Odiel, entre el muelle de Riotinto y el antiguo de Pertrechos.

Las actuaciones que se están efectuando en estos momentos consisten en colocar el hormigón de cimentación de las pérgolas, los anfiteatros y los quioscos. Igualmente, se está terminando de realizar el bordillo de acero de los parterres.

El paseo estará dotado de pérgolas, cuatro pequeños anfiteatros al aire libre, siete quioscos y cinco aseos, además de zonas de aparcamientos. Las zonas de estacionamiento comenzarán a construirse en breve en la avenida Francisco Montenegro.

La presidenta del Puerto de Huelva, Manuela de Paz, acompañada por distintos miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha valorado positivamente la evolución de las obras y confía en que estén terminadas cuanto antes con el fin de que los ciudadanos puedan disfrutar de este paseo con vistas a la ría.

Por otro lado, se están concluyendo las instalaciones de la red de abastecimiento y saneamiento de aguas, a la espera de comenzar con la red de alumbrado.

También se han plantado los primeros árboles y arbustos, cuya selección ha sido supervisada por la Dirección del Paraje Natural Marismas del Odiel, unas actuaciones que continuarán hasta finales de año o principios de 2014. El proyecto, diseñado por el estudio Martínez Lapeña-Torres Arquitectos, contempla la plantación de numerosos pinares por ser característicos de las zonas litorales de la provincia. Además, se recuperará la doble alineación de eucaliptos en los márgenes de la carretera de la avenida Francisco Montenegro en un intento de recrear la imagen que tuvo ese vial.

En este espacio de un kilómetro de longitud y 80 metros de anchura se emplearán dos millones de adoquines para su enlosado. Los adoquines tendrán varios colores que evocarán el paisaje de las minas de Riotinto.
La inversión total del proyecto se estima que superará los 20 millones de euros, financiado íntegramente por la APH.

Los miembros del Consejo de Administración de la APH han visitado también el muelle Sur del Puerto de Huelva, donde la naviera alemana OPDR realiza escala los viernes con destino a los puertos de Felixstowe y Rotterdam con contenedores de productos agroalimentarios principalmente.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:30 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. LOS COLORES DE DOÑANA
20:00 - 20:30
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. QUIRÓN SALUD
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD