PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Jul
2012

El Consejero muestra su compromiso a los regantes del Condado

Condavisión | Provincia | 11:51 am

Son varias las cuestiones que preocupan a los regantes del Condado de Huelva. Por un lado, como hemos estado informando estos días, demandan que el Gobierno apruebe la concesión de la Declaración de Evaluación Ambiental del proyecto del trasvase de agua. Un asunto que tienen que gestionar en el Ministerio correspondiente. No obstante, y de forma paralela, el sector agrícola de la comarca está instando a la Junta de Andalucía a la aprobación urgente del Plan Especial de Ordenación de los regadíos de la Corona Norte Forestal.

Precisamente este martes, el consejero de Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, se reunió con una amplia representación de la Plataforma de regantes durante el cual asumió el compromiso de acelerar la resolución de las más de 3.800 alegaciones recibidas al citado Plan.

En una entrevista para esta casa, Amaro Huelva, alcalde de Rociana y miembro de la plataforma, explicaba la línea en la que se enfocaban las alegaciones.

Este programa de ordenación permitirá regularizar el agua para los cultivos de la comarca. En esta línea señalaba Amaro que, independientemente del número de hectáreas que en un primer momento se incluyan, siempre va a ser mejor ya que en la actualidad, recordó, no existe regularización alguna en la materia.
El consejero expresó ayer su compromiso a los regantes de que su gabinete va a acelerar los plazos del análisis riguroso y detallado de este elevado número de alegaciones y que también va a buscar la mayor colaboración con las otras Administraciones implicadas, fundamentalmente la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. José Manuel Alfaro, Responsable de Política Municipal PSOE Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD