PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
26
Jul
2013

El consejero Luis Planas también anuncia que se marcha

Condavisión | Provincia | 14:50 pm

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, Luis Planas, no quiere seguir en el cargo y hoy ha anunciado que lo abandonará una vez que el presidente, José Antonio Griñán, se marche.

Planas ha justificado su decisión con el ‘compromiso personal’ adquirido con el presidente, aunque su nombre era uno de los que sonaban como posibles ceses en la crisis de gobierno que haga la futura presidenta de la Junta, Susana Díaz, una vez que acceda al cargo, tal y como Canalcosta TV adelantó semanas atrás.

‘Al abrirse una nueva etapa son necesarias nuevas personas’, ha señalado hoy Planas, tras lo que destacó que durante esta etapa como consejero se ha sentido ‘muy honrado y muy satisfecho por el trabajo realizado’.

A preguntas de los periodistas, Planas ha recordado que en abril de 2012 el presidente de la Junta ‘tuvo la amabilidad de plantearme que viniera al Gobierno de Andalucía como miembro del Ejecutivo andaluz, algo que es un honor para mí y una inmensa responsabilidad, toda vez que suponía la defensa de los intereses de agricultores y ganaderos, del medio ambiente y la ordenación del territorio’.

En ese sentido, se ha mostrado ‘muy agradecido’ de Griñán por haberle hecho ese ofrecimiento ‘y haberme dado la oportunidad de haber participado en el Gobierno andaluz’.

Planas ha indicado que una vez que José Antonio Griñán anunció hace 48 horas su intención de dejar en septiembre la Presidencia del Gobierno de la Junta, él también dejará de formar parte del Gobierno andaluz, toda vez que tenía y tiene ‘un compromiso personal con el presidente Griñán’.

‘Deseo la mayor suerte a las personas que protagonicen esta nueva etapa y espero que sea buena para Andalucía’, ha indicado Planas, quien ha recordado que todos estarán en funciones hasta que se forme el nuevo Gobierno.

Considera que el anuncio de su marcha ‘no es llamativo’, toda vez que ‘tenía un compromiso personal con el presidente, y con los agricultores y ganaderos, a los que he intentado responder a sus expectativas’.

Planas, que indica que ‘se ha intentado responder a sus expectativas’, asegura que se muestra «muy satisfecho» con los ‘logros alcanzados’ en esta etapa y ha indicado que este trabajo ‘ha sido posible gracias al trabajo del magnífico y fantástico equipo’.’Yo soy la punta del iceberg de este estupendo equipo que me ha correspondido dirigir’.

‘Soy un hombre de objetivos y de cumplimiento de resultados, y el compromiso con Griñán era de naturaleza política pero también personal’, ha indicado Planas, quien preguntado por la posibilidad de que la futura nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, le propusiera formar parte del nuevo Gobierno andaluz, ha dejado claro que ‘ahora es una nueva etapa y a la misma corresponden nuevas personas’. ‘Hay conformación de nuevos equipos y esta etapa concluye de forma satisfactoria’, ha aseverado.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 15:50
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
15:50 - 16:20
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de silencio.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD