PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Nov
2015

El consejero de salud resalta que la profesión medica ha sido clave en la sostenibilidad de la sanidad pública

Condavisión | Provincia | 7:53 am

El consejero de salud, Aquilino Alonso, ha expresado que muchas de las políticas puestas en marcha en la sanidad pública de Andalucía han sido desarrolladas gracias al compromiso de sus profesionales. Así se ha expresado en la inauguración de las cuartas jornadas de colegios médicos de Andalucía celebradas en Huelva.

El consejero ha recordado que una de las prioridades del Gobierno de Andalucía es mantener y garantizar la perdurabilidad de los actuales valores de sanidad y con ese objetivo se enmarca la tramitación de la ley de garantía y sostenibilidad del sistema sanitario público.

En este contexto, el consejero se ha referido a esta futura ley de Garantías y sostenibilidad del sistema sanitario público de Andalucía como un contrato social por alcanzar la sostenibilidad desde la perspectiva económica, social y ambiental.

Además ha explicado que el anteproyecto de ley contempla aspectos como presupuestos autonómicos, posición contraria al copago, respaldo a la política de calidad y eficiencia.

Deja una respuesta

*