PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Mar
2018

José Fiscal ha confirmado sobre el terreno la «salud de hierro» de los humedales de Doñana

Condavisión | Almonte | 18:41 pm

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha comprobado el excelente estado de los humedales situados en el territorio de Doñana esta mañana. Acompañado por el delegado en la misma materia, el director del Parque Nacional y la concejal del Rocío ha realizado un balance positivo del número de aves invernales llegadas a la zona.

De las más de 70.000 aves invernales que se han contabilizado este año en Andalucía, más del 60% se encuentran en Doñana, unas 450.000 aves de 85 especies diferentes que corroboran el importante papel de estos humedales en nuestra región.

Aunque los datos, recabados antes del último temporal de lluvias, están por debajo de la media, el consejero afirma que son positivos, ya que nos situamos ante un año que ha sido especialmente seco. Además, afirma que las 900.000 aves registrados el año pasado era una cifra excepcional con la que no debemos comparar.

En cuanto al estado de los humedales, los de la provincia de Huelva mantienen gozan de buen estado, a pesar de que las precipitaciones han sido inferiores a la media.

El consejero ha querido resaltar la «salud de hierro» de los humedales andaluces y ha subrayado la importancia en el resto del territorio nacional.

Deja una respuesta

*