PUBLICIDAD
Partido Baloncesto 28-01-2021
NOTICIAS
9
Feb
2012
Menacho apela a la colaboración para garantizar el buen funcionamiento del mayor dispositivo de emergencias que se pone en marcha en Andalucía

El consejero de Gobernación analiza con la Hermandad Matriz de Almonte los preparativos del Plan Romero 2012

Condavisión | Almonte | 14:05 pm

El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha tenido un primer contacto con la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte de cara a preparar el próximo Plan Romero 2012. Con este objetivo se ha reunido en Huelva con el presidente de la Hermandad, Juan Ignacio Reales, y el delegado de Hermandades, Ángel Díaz de la Serna, a los que ha informado de cómo van los trabajos de la Junta para reforzar los medios y acciones previstas en el Plan Romero, cuya competencia le corresponde.

El consejero ha apelado a la colaboración y participación para el buen desarrollo de un Plan como el Romero, el mayor dispositivo de emergencias que se pone en marcha en Andalucía para asegurar la buena marcha de la romería de España que más asistentes congrega. El objetivo es estar preparados para intervenir y dar respuesta a cualquier eventualidad que pueda producirse durante la peregrinación por los caminos y en la aldea almonteña. Para ahondar en la cooperación, la Junta mantendrá la próxima semana una reunión de trabajo con las hermandades de la provincia de Huelva.

El Plan Romero 2011 movilizó a 6.000 efectivos entre personal sanitario, del Plan de Emergencias de Incendios Forestales de Anda-lucía (Infoca), bomberos, Protección Civil, policías locales, Guardia Civil, Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta, miembros del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), la Marina Mercante y el 112, entre otros.

El Plan se ha ido reforzando con la incorporación de más medios humanos y técnicos, así como nuevas tecnologías que mejoran la capacidad de respuesta ante cualquier situación de aglomeración o emergencia. Además, desde el año pasado el operativo cuenta con una cámara de infrarrojos que facilita la localización de personas en zonas de arboleda. Hasta ahora las intervenciones se basaban tanto en la información de los romeros como de los efectivos que se desplazaban hasta la zona donde se producía una incidencia.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:00 - 15:50
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
15:50 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Concierto Bonares.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:40 - 22:10
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Antonio García.
22:10 - 22:40
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:00 - 23:40
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD