PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
14
Feb
2017

El Consejero de Empleo destaca la base sólida y diversificada de la industria onubense

Condavisión | Provincia | 19:07 pm

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha destacado la base industrial sólida y diversificada de la provincia de Huelva, durante la presentación del Pacto Andaluz por la Industria, foro en el que ha valorado “la industria onubense por su compromiso con el empleo de calidad y el respeto medioambiental.

El titular de Empleo ha arrancado en la provincia de Huelva, “por ser una de las que atesora mayor peso industrial de la Comunidad con 3.000 empresas que mantienen 17.600 empleos”. Este documento detalla 52 medidas que tienen como objetivo elevar la participación del sector en el valor añadido bruto (VAB) de la comunidad de un 12,5% a un 18%, en línea con los objetivos que marca la estrategia europea Horizonte 2020.

De otro lado, el consejero ha analizado el proyecto del Centro de Aviones no Tripulados, ubicado en Moguer. El consejero lo ha definido como “pieza clave” de la estrategia andaluza por el sector aeronáutico. De hecho pedirá un nuevo impulso al gobierno central.

En este mismo sentido, ha apuntado que la Junta de Andalucía tiene el compromiso de aportar los 6 millones de euros que tenía previsto asignar a esta actuación.

Deja una respuesta

*