PUBLICIDAD
Medalla Rey 14-06-2021
NOTICIAS
4
Jun
2015

El Condado se prepara para celebrar el próximo domingo la festividad del Corpus Christi

Condavisión | Provincia | 17:20 pm

Aunque este jueves es cuando se celebra la festividad eclesiástica del Corpus Christi no será hasta el domingo cuando los municipios del Condado acojan las procesiones del Santísimo Sacramento en sus calles. Una cita que cada pueblo de la comarca vive con peculiaridad.

De juncia y romero será la alfombra que pisen la mayoría de los vecinos del Condado el próximo domingo cuando acompañen al Corpus Christi en la solemne procesión. En Rociana del Condado a las ocho de la mañana del domingo será el repique general de campañas de la Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol. A las diez de la mañana dará comienzo la Solemne función principal de instituto en honor al Santísimo Sacramento y al finalizar el Corpus Christi saldrá en procesión bajo palio por el recorrido tradicional.

Por su parte, en La Palma del Condado la Función Eucarística dará comienzo a las nueve de la mañana a cargo del párroco de la localidad, Francisco Martín, mientras que el Coro de Nuestra Señora del Valle pondrá la capilla musical. Al finalizar la misa, se procederá a la procesión eucarística en la que participarán todas las hermandades de la localidad. A continuación saldrá en procesión la Santa Cruz de la Calle Sevilla que recorrerá sus calles más devotas.

En Chucena, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Estrella abrirá sus puertas a las diez de la mañana para la celebración de la Función Principal que precederá a la procesión del Santísimo Sacramento. La custodia bajo palio recorrerá las principales calles del centro, adornadas con eucalipto y altares para la ocasión. Estará acompañada por la Banda del Rosario de Sanlúcar la Mayor.

Deja una respuesta

*