PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
16
Jul
2017

El Condado de Huelva, en alerta amarilla este domingo por altas temperaturas

Condavisión | Provincia | 11:04 am

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en Aracena, el Andévalo y el Condado de Huelva por altas temperaturas de hasta 38 grados. En Huelva se prevé una máxima de 35 grados y en la Costa la temperatura máxima rondará los 30 grados.

En otras provincias, la AEMET ha activado entre las 12:00 y las 20:00 horas de hoy, el aviso naranja por altas temperaturas en la campiña cordobesa, donde ser prevén alcanzar 41 grados, y las comarcas jienenses de Morena y Condado y Valle del Guadalquivir, con máximas de hasta 40 grados, según informa el servicio de emergencias 1-1-2 Andalucía.

Los avisos son amarillos en la Sierra y Pedroches y Subbética cordobesa; en Capital y Montes y Cazorla y Segura (Jaén), la Campiña y Sierra Norte de Sevilla, la Cuenca del Genil (Granada) y en el Poniente y Almería capital, con temperaturas que alcanzarán los 39 grados. Además, en la zona del Estrecho la Agencia Estatal de Meteorología mantiene vigente el aviso amarillo por fenómenos costeros (que seguirá activo hasta medianoche del domingo).

Recomendaciones a la población

El Sistema de Emergencias 1-1-2 Andalucía recuerda a la ciudadanía que para intentar prevenir riesgos asociados a las altas temperaturas lo más aconsejable es no salir a la calle en las horas principales del día, no hacer esfuerzos físicos, deporte o actividades poco habituales. Si salimos a la calle, es importante llevar gafas de sol, ropa de tejidos ligeros y de colores claros y protegeremos la cabeza con sombrero, gorra o sombrilla.

Otro de los consejos del 1-1-2 ante el calor es mantener una buena hidratación, lo más adecuado es beber aunque no se tenga sensación de sed y evitar el consumo de alcohol, que consigue el efecto contrario. Los niños, los mayores y los enfermos crónicos, colectivos más vulnerables en estos casos, merecen una atención especial porque no suelen presentar sensación de sed, por lo que hay que ofrecerles agua de forma reiterada. En ningún caso dejar a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de un vehículo cerrado.

La ventilación de las viviendas debe realizarse a primera y a última hora de la tarde, abriendo las ventanas para intentar crear una corriente que renueve el aire y refresque las estancias. Durante las horas de más calor, es muy importante mantener cerradas las ventanas y persianas que estén expuestas al sol y siempre que sea posible usar el aire acondicionado o el ventilador y, en caso de no disponer, permanecer en la estancia más fresca de la vivienda.

En estos días de altas temperaturas, lo mejor es optar por platos ligeros y frescos, elaborados con frutas, verduras y legumbres cocinadas en frío Hay que prestar especial atención a la comida: respetar la cadena de frío y no consumir alimentos que hayan estado expuestos al sol durante largo tiempo. Los biberones de los niños deben prepararse en el momento en el que vayan a ser consumidos.

En caso de cualquier emergencia, llamar siempre al teléfono 1-1-2, un servicio público, gratuito, disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:30 - 10:40
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:40 - 12:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. SAN ISIDRO Y LA DIVINA PASTORA CHUCENA
12:10 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:10 - 18:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUCES ROCIANA
18:00 - 18:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.RUTA DE LOS MOLINOS HARINEROS VILLARRASA
19:00 - 20:00
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. NOVENA VIRGEN DEL ROCÍO EN DIRECTO
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD