PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
31
May
2021

El Concurso de patios de Paterna inunda de color y aroma numerosas casas paterninas

Condavisión | Paterna | 14:43 pm

La primavera y sus flores han sido el motivo perfecto para adornar los patios de Paterna del Campo.

Geranios, rosales y jazmines, decenas de plantas y flores que han llenado de color y de aroma cada estancia de este municipio del Condado a través de un concurso organizado desde el propio ayuntamiento a petición popular y que ha contado con un gran número de participación.

Una iniciativa para mostrar la tradición paternina cuando llega esta época del año. Este concurso ya tiene ganadores, el certamen realizado de forma telemática y votado a través de las redes sociales han conseguido llenar de fotografías los perfiles de los vecinos y vecinas de la localidad y que se ha alzado con tres premios. Una tradición a la que los aficionados a la jardinería dedican horas y horas.

Y es que hay ejemplares que tienen hasta truco, o vecinos que utilizan métodos de lo más tradicionales para que sus patios luzcan así de bonito.
Cuidado, mimo y mucho amor para conseguir que el verde de la primavera siga estando presentes en estos patios desde los que disfrutar de una pizca de la cultura que vibra en primavera en Paterna.

Deja una respuesta

*